jueves, noviembre 17, 2022

Milano San Remo: «no me atreví a seguir a Mohoric», Pogacar

Tadej Pogacar confiesa que no se atrevió a seguir a Matej Mohoric en el descenso final de la Milano Sanremo 2022.

InicioActualidadMilano San Remo: "no me atreví a seguir a Mohoric", Pogacar

Tadej Pogacar terminó quinto en la Milano Sanremo 2022 y tras la carrera, el corredor reveló que no se atrevió a seguir a Matej Mohoric en ese descenso final.

Puedes leer: Contador descifra el gran problema que tendría Pogacar en el Tour

El corredor esloveno sabía desde el inicio que vencer en este primer monumento del año, no sería en lo absoluto algo sencillo. Y en efecto, la carrera fue dura y exigente de principio a fin, pero también riesgosa en el tramo final.

- Anuncio -

Matej Mohoric no pensó en nada cuando decidió descender a toda velocidad en el último tramo de la jornada y asegurarse así una ventaja apenas justa para ganar. Al parecer, antes del inicio de la carrera, Matej le advirtió a Pogacar que haría esto y en efecto, el campeón del Tour de Francia no se atrevió a responder ante su velocidad.

Pogacar en el llano

«No me atreví a seguir a Matej Mohoric», palabras de Tadej Pogacar tras la Milano SanRemo 2022

Tras pasar la meta, Pogacar entregó unas importantísimas declaraciones, donde explicó lo que había ocurrido en medio de ese último descenso. Así, dejó en claro por qué no estuvo dispuesto a seguir a su compatriota.

Esto fue lo que dijo:

- Anuncio -

“Estoy feliz: mostramos un gran desempeño de equipo, compitiendo de manera proactiva. Felicitaciones a mis compañeros y felicidades a Matej Mohoric, se merecía la victoria: antes de la carrera me dijo que no intentara seguirlo cuesta abajo y le respondí que era consciente de que sería muy difícil seguirlo, ya que sé que se vuelve loco cuando la carretera se va abajo y además noté que tenía una tija telescópica para despegar aún mejor.

De hecho, cuando me adelantó cuesta abajo, vi que ya corría grandes riesgos, derrapando e incluso saliendo de la carretera, por lo que no me atreví a seguirlo.»

Y en efecto, Matej no pensó en ningún riesgo cuando se atrevió a descender a tal velocidad y se aseguró el título de campeón al cruzar la meta con dos segundos de ventaja frente a sus rivales principales.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados