sábado, noviembre 19, 2022

Pogacar termina 5to en la Milano Sanremo, ¿no imbatible?

El esloveno no pudo seguir el voraz ritmo que impuso Matej Mohoric en la Milano San Remo 2022.

InicioActualidadPogacar termina 5to en la Milano Sanremo, ¿no imbatible?

Tadej Pogacar terminó 5to en la Milano Sanremo 2022 y contra todo pronóstico, sus principales rivales del día no fueron los velocistas, sino uno de sus compatriotas y además, con perfil escalador.

Puedes leer: Matej Mohoric campeón de la Milano Sanremo 2022

El pedalista esloveno está más que a tono. Desde su arranque de temporada y hasta la fecha, Tadej sigue mostrándose fuerte, sólido en los ascensos, en los descensos y dominante en las cronos.

- Anuncio -

Todo ese talento le ha permitido conquistar títulos con una ventaja amplia frente a sus rivales. Y es que cuando Pogacar ataca, no muchos pueden responder y la mayoría sucumbe ante tal nivel. Hoy, en Milano Sanremo, la historia fue muy diferente.

Varios de lo mejores ciclistas de la actualidad sostuvieron el ritmo del líder del UAE Team Emirates, quien buscó dejar atrás a los sprinters, pero no pudo marcar un ritmo que Van der Poel, van Aert, Mohoric y otros hombres les quedara imposible de seguir.

Y en efecto, hoy la excelencia abundaba en el pelotón y en esta ocasión, los rivales de Pogacar sí lograron contrarrestar su dominio en la carretera. Él sabía que no sería un día fácil y en efecto, no lo fue.

Tadej Pogacar se aleja del ciclismo por este problema de salud

Milano Sanremo 2022, Tadej Pogacar es 5to y cede ante varios grandes nombres

- Anuncio -

El esloveno se refirió a la importancia de hacer un «juego duro» en medio de uno de los repechos más importantes de la carrera, La Cipressa, pero sabía que no supondría mayor exigencia para los velocistas, por lo que dejarlos atrás sería muy complejo, así lo reveló en declaraciones concedidas a GCN/Eurosport, previo al inicio de la competencia:

“Queremos dejar atrás a los velocistas en la Cipressa, pero sabemos que eso es muy difícil de lograr. Veremos cómo se desarrollará. Pero con nuestro equipo, con nuestros corredores, esperamos que sea una carrera dura”.

Y en efecto, los favoritos del día no estaban dispuestos a ceder terreno ante el «nuevo caníbal del ciclismo», (como muchos ya le comienzan a llamar). Tadej intentó alcanzar a Matej Mohoric, intentó llegar a la meta de primero como tanto le gusta, pero hoy no fue imbatible, hoy no fue el más fuerte.

Matej, quien tiene potencial en la escalada y también en las carreras de un solo día, aceleró y pedaleó como si no hubiese un mañana y no permitió que nadie le alcanzara, aún y cuando detrás de él, el ritmo era totalmente frenético. Independientemente del resultado, Pogacar logra meterse al top 5, llegando a meta a solo dos segundos de diferencia de su compatriota.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados