Sebastián Molano tuvo su oportunidad en el GP Denain 2023 y la aprovechó, de gran forma, pues se hizo a una grandiosa victoria, la primera de Colombia allí, pero ahora era el momento de la Bredene Koksijde Classic 2023, donde el colombiano fungió de gregario e hizo un tremendo lanzamiento a su compañero Pascal Ackermann, pero el alemán no ganó por centímetros.
Puedes leer: Thijssen es el campeón de la Bredene Koksijde Classic 2023, Molano séptimo
Llegaba la parte final entre Bredene y Koksijde, de 191.6 km, un día dedicado netamente a los sprinters. Molano, al ser el campeón del GP Denaina, arribaba con una impresionante forma, un nivel superior, pero estaba también en el UAE Pascal Ackermann.
Parecía que podría darse el escenario de Sebastián trabajando para el teutón y así fue. La chance fue para un Ackermann ajeno por estos días a la victoria, así que había que recuperar la confianza. Molano hizo todo el trabajo para dejarlo de cara la meta.
El de Paipa encontró el espacio para sacar a su compañero adelante y ponerse ambos al frente del pelotón a 200 metros. Allí, Molano le hizo un lanzamiento perfecto a Pascal, a menos de 150 metros de meta y todo dependía de él, de mantener el ritmo y concretar, pues se fue en la primera posición cuando Sebastián lo lanzó, se hizo la tarea.
Pero Ackermann no mantuvo el ritmo y al final Gerban Thijssen, del Intermache Circus Gobert, se llevó la victoria pasando al final al alemán que acabó segundo:
.@Thijssen_Gerben batendo @Ackes171na #BredeneKoksijdeClassic pic.twitter.com/9qidXiKNR1
— País do Ciclismo (@opaisdociclismo) March 17, 2023