viernes, febrero 3, 2023

Montenegro gana la etapa 4 de Vuelta a Ecuador y Chalapud sigue líder

El corredor colombiano, Robinson Chalapud defiende el maillot de líder, tras la etapa 4.

InicioActualidadMontenegro gana la etapa 4 de Vuelta a Ecuador y Chalapud sigue...

Santiago Montenegro, se llevó la victoria de la etapa 4 de Vuelta a Ecuador 2022, el corredor ecuatoriano superó por apenas un segundo al colombiano Robinson Chalapud, quien se sostuvo como el líder de la clasificación general.

Puedes leer: ¿El primer choque de Carapaz con el EF Education EasyPost?

La competencia ecuatoriana completó su cuarto día y hoy la victoria fue para Santiago Montenegro pedalista del Movistar Best PC y quien ya ha conquistado el título de esta carrera en la pasada edición del año 2020.

- Anuncio -

En este sentido, Montenegro largaría desde el primer día como uno de los principales favoritos. No obstante, en lo que respecta a la clasificación general, a Santiago no le está yendo del todo bien, pues se ubica quinto a 4:05″ del líder, Chalapud.

Varios pedalistas en Wollongong
Ph. UCI

Vuelta a Ecuador 2022, Santiago Montenegro gana la etapa 4, mientras que Chalapud sigue de líder

Robinson Chalapud se mantiene sólido como el líder de la carrera y parece bastante dispuesto a continuar pedaleando por defender ese lugar. Hoy, por poco se lleva la victoria de etapa nuevamente, solo 0:01″ segundo le separó de Montenegro.

Robinson aventaja al también colombiano, Cristhian Montoya, del Team Medellín, por 19 segundos, siendo este su principal rival en la tabla de posiciones. Veremos cómo le va mañana a Chalapud en una jornada de 117,4 kilómetros entre Tufiño y Tulcán y que por tercer día consecutivo comprenderá alta montaña. Hasta ahora, los nuestros se han destacado en esta edición de la competencia ecuatoriana, todavía restan cuatro etapas, por lo que podríamos decir que estamos en la mitad de esta prueba.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados