miércoles, noviembre 16, 2022

¿El primer choque de Carapaz con el EF Education EasyPost?

Unas declaraciones de Vaughters podrían no caer muy bien a la proyección que tiene Carapaz en el equipo.

InicioActualidad¿El primer choque de Carapaz con el EF Education EasyPost?

¿El primer choque de Carapaz con el EF Education EasyPost? Estas son las palabras de Jonathan Vaughters, jefe del EF que generan polémica y va en contra de uno de los objetivos por los que el ecuatoriano fichó por el equipo.

Puedes leer: Las grandes palabras hacia Urán y Carapaz de cara al 2023

La llegada de Richard Carapaz a la formación del EF significa una de las noticias del año, uno de los fichajes más impactantes y con más kilates del pelotón en este 2022. Carapaz salió del Ineos con una intención clara: ser una única baza para el Tour de Francia.

- Anuncio -

En el equipo británico, el campeón olímpico halló mucho conflicto de interés, varios pedalistas queriendo ser líderes por las capacidades que cuentan… apenas normal. Por eso, se fue al EF, donde será único líder para el Tour de Francia, con intención de ganarlo. Estas declaraciones se toman del comunicado oficial del EF ProCycling, cuando presentó a Carapaz:

“Cuando conquistas una cosa, quieres más. Soy una de esas personas que quiere más. Todavía hay cosas que no he logrado. Me gustaría intentar ganar otra gran vuelta. Un objetivo de vida siempre ha sido ganar el Tour de Francia. Es algo por lo que lucharé. Sé que es posible. Sé cuál es mi potencial y lo que puedo hacer, lo que puedo lograr, y estoy luchando por este sueño.

Todos los días me levanto con este sueño que tengo que intentar. Cuando comencé a montar, conocíamos las grandes vueltas. Eventualmente pensé que podía ganar el Giro de Italia y lo hice y ahora estoy pensando en el Tour de Francia.

- Anuncio -

Este es un equipo con mucha ambición y muchas cosas que quiere lograr. Soy una pieza que puede encajar muy bien en el equipo. Estoy motivado y buscaba un equipo con los mismos objetivos que yo. Tengo el enfoque y quiero intentar ganar el Tour de Francia y creo que eso es algo que podemos lograr aquí juntos. El equipo quiere alcanzar sus objetivos y eso es algo muy valioso para mí.

Un equipo como este que quiere ganar una gran vuelta como yo. Esto es algo en lo que tendremos que trabajar mucho porque esto es algo que requiere mucho trabajo, mucha dedicación y eso es lo que tiene este equipo. Estoy motivado para unirme al equipo para luchar por este sueño y el equipo tiene confianza en mí, así que vamos a lograr todo lo que podamos juntos”.

Pero ahora, Jonathan Vaughters dice unas palabras que parece, distan mucho de estas palabras de Carapaz, con las que parece estar convencido.

Richard Carapaz sonriendo
Ph. LaVuelta

¿El primer choque de Carapaz con el EF Education EasyPost? Las palabras que generan polémica

Estas declaraciones de Vaughters, a Cyclingnews, asegura que no tiene cómo ir por el Tour de Francia, que no se piensa equiparar con un Jumbo y otros favoritos «que están mucho más arriba en esa lista»:

“Se adapta muy bien a sus características como corredor. Es un corredor agresivo, un corredor de ataque. La contrarreloj es un poco su talón de Aquiles, por lo que es una ruta del Tour que se adapta muy bien a él. (…) Pero estoy muy lejos de golpear la mesa con el puño y decir ‘vamos a salir y vencer a Jumbo Visma y [Jonas] Vingegaard’. Hay favoritos de carrera que están mucho más arriba en la lista. Eso sí, la ruta es un buen regalo de ASO. Así que, gracias”.

Esto va directamente en contra del objetivo de Carapaz con el EF. Richard no solo insiste en el hecho de ir por el Tour de Francia, sino que asegura que el equipo también quiere ese objetivo, pero su jefe directo, dice que no están a la altura… ¿choque entre Richard y su equipo?

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados