miércoles, julio 10, 2024

Movistar presenta nuevo uniforme con 4 colombianos en la plantilla

InicioActualidadMovistar presenta nuevo uniforme con 4 colombianos en la plantilla

Movistar presenta nuevo uniforme con 4 colombianos en la plantilla. Nuevos colores para un equipo que sigue incluyendo escarabajos dentro de su nómina, luego de la salida de Nairo Quintana y Winner Anacona.

Puedes leer: El mensaje de Nairo a Colombia con el Arkea Samsic

En el Movistar, el 2020 será un desafío, alimentado casi en su totalidad, de una incertidumbre importante. No se sabe si habrá algún título importante o será un fracaso.

- Anuncio -

Sin embargo, el equipo de Unzué se trató de blindar para esta temporada y para las próximas, lo cual le da un campo de acción bastante importante, como para cambiar la historia de este año, en caso que sea malo, o prolongar la buena racha, en caso que sea bueno.

Pero con las salidas de Nairo, de Richard, de Winner y de, seguramente, Andrey Amador, entre otros, hasta el propio Induraín explicó el cambio como muy brusco.

Los jóvenes coparon importantes plazas dentro de este nuevo Movistar Team que sorprendentemente tiene una ficha para los embalajes, tal vez estratégicamente puso ahí para intentar tapar la falta de títulos, con etapas.

- Anuncio -

Movistar presenta nuevo uniforme con 4 colombianos en la plantilla

La porción de experiencia estará a cargo de Alejandro Valverde, con 40 años y parte recaerá en Carlos Betancur, quien hasta final de año se supo que seguirá siendo parte del equipo y será uno de los 4 colombianos que estarán allí.

Juan Diego Alba y Einer Rubio serán los otros dos corredores que estarán en la parte masculina del equipo y Paula Patiño ocupará una de las plazas en la división femenino, conformando los 4 colombianos que seguirán en el equipo.

«Ocho corredores, de todos los perfiles imaginables, comenzarán 2020 con 23 años o menos. Hay un todoterreno de enorme clase, el vizcaíno Iñigo Elosegui (21); dos rodadores y hombres de clásicas, Johan Jacobs (22) y Juri Hollmann (20); un vueltómano de gran potencial, Matteo Jorgenson (20).

Dos escaladores de nivel como Einer Rubio (21) y Juan Diego Alba (22); un excelente contrarrelojista, el actualmente lesionado Mathias Norsgaard (22); e incluso un sprinter, el británico Gabriel Cullaigh (23).

A ellos han de sumarse corredores españoles aún en progresión como Sergio Samitier (24), Héctor Carretero (24) o quienes han de ser grandes protagonistas en el presente inmediato del equipo: Enric Mas (24) y Marc Soler (26)».

Resume así la parte juvenil, el propio Movistar Team.

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1212376681207357441

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados