sábado, junio 22, 2024

Movistar Team explica la razón por la que llevan dos líderes a las carreras

InicioActualidadMovistar Team explica la razón por la que llevan dos líderes a...

Generalmente en los equipos WorldTour hay un único líder para las grandes carreras. Por ejemplo, el Mitchelton Scott deposita su confianza en Simon Yates para una gran carrera y luego, en otra, opta por Adam Yates. Miguel Ángel López tiene la confianza de ser el único líder del Astana en algunas carreras, mientras que Jakob Fuglsang se prepara para otras.

Puedes leer: LA CONFESIÓN DE CHRIS FROOME SOBRE COLOMBIA QUE SORPRENDE

Igual pasa con Rigoberto Urán quien es el capo del Education First y así hay muchos ejemplos. Hasta hace algunos años, veíamos que el INEOS (antes Sky) se ofrecía a Chris Froome y hasta el Tour de Francia del año pasado fue necesario que Geraint Thomas se hiciera cargo del equipo para llevarse la victoria.

- Anuncio -

Todos saben de el rifirrafe entre Nairo Quintana y Mikel Landa. Algo que, incluso ahora y luego de un año conviviendo juntos, sigue trayendo problemas, especialmente en la carretera donde ninguno confluye con el otro y en vez de tratar de impulsar a aun corredor, se vuelven rivales con el mismo uniforme.

Esta criticada estrategia, sigue siendo la bandera del Movistar, que insiste en llevar a dos capos, aunque en el pasado Giro de Italia el único, aparentemente, era Mikel Landa, pero llegó Richard Carapaz a quitarle ese puesto, algo que en el papel parecía que no estaba preparado, pero que al final significó el título del Giro.

Pablo Lastras, director deportivo del Movistar Team, explica esta estrategia, aunque hace días haya dicho que Nairo Quintana era el único líder del equipo y que además, el equipo lo acobijaría. Sin embargo, Mikel Landa irá a la Grande Boucle, desobedeciendo al equipo o al menos, distando de lo que Lastras aseguró hace días.

- Anuncio -

Acá está la explicación de Lastras a Señal Deportes, en entrevista con Goga, ¿están de acuerdo?

Aunque el Movistar se escude en el ejemplo del Ineos, es importante mencionar que la contextura de las escuadras son muy diferentes y sus corredores o gregarios podrían suplir necesidades de dos líderes algo que tal vez el Movistar no está en capacidad de hacer… ¿están de acuerdo con esta explicación?

 

Puedes leer:

Criterium de Dauphiné: Hora y transmsión tv Colombia, escarabajos y etapas

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados