Movistar Team y Mikel Landa tuvieron una corta relación de dos años, luego que se acordara la salida del de Murguía para el Bahrain McLaren, el equipo español, a través de Pablo Lastras, le ha hecho una dura crítica.
Puedes leer: Education First de Urán e Higuita, reduce salarios
Aunque las cosas se hubiesen visto muy lindas para Mikel en el documental ‘El Día Menos Pensado’, de Netflix, la realidad indica otra cosa… Es que si todo hubiese marchado como se mostró en el documental, Mikel no habría tenido que salir de allí.
Es decir, con la terminación del contrato de Nairo Quintana, Landa habría quedado como líder de un equipo que, supuestamente, le apreciaba y en donde encajó, según se vieron en las imágenes.
Pero la verdad es que, hubo muchos inconvenientes, que no se vieron en el documental, lo cual podría no ser del todo objetivo.
La dura crítica a Mikel Landa a «su falta de liderazgo» por parte del Movistar Team
Pero al final, salieron algunas opiniones complicadas. Una de esas, fue la de Pablo Lastras, director deportivo del Movistar, quien en un principio alabó las características de Mikel, pero luego le lanzó una tremenda crítica:
«Mikel es un corredorazo, muy buen compañero, muy buena persona, que nadie lo olvide, pero no sé por qué ese baile de equipos, va buscando liderar allí y al final no lidera nada«.
Lo anterior lo dijo en el documental de Netflix y allí mismo, Landa dijo:
«Ha sido el mejor grupo que he encontrado en mi carrera, muy comprometidos y con oficio. Da igual la carrera y los corredores que fueran, siempre te dejaban lo mejor posible», lo que contradice su decisión de irse al Bahrain McLaren.
Puedes leer: