El espigado corredor neerlandés, Tom Dumoulin, concedió una entrevista a un medio de su país, Países Bajos, y aseguró que su llegada al Jumbo Visma, para esta temporada 2020, es como llegar al Real Madrid del ciclismo.
La comparativa con el equipo español de fútbol con el Jumbo, supone una declaración bastante interesante por parte de Tom, pues es una forma de encarar la temporada proponiéndose como un equipo de alta competitividad. Además, es una forma de mostrar su felicidad al estar en la escuadra: «Verdaderamente cuando llegué al equipo siento que llegué al Real Madrid del ciclismo. Y además es un equipo holandés. No puedo pedir nada más».
Tras una temporada 2019 llena de dificultades físicas que lo relegaron a no competir desde el pasado Criterium Dauphiné en junio, a causa de una caída, que en principio parecía simple, en el Giro de Italia y que lo obligó a abandonar, Dumoulin no encontró tampoco el espacio para estrenarse con su nueva escuadra en 2020. En enero el moseno se vio afectado por parásitos y no logró recuperarse antes de que suscitara la pandemia.
Puedes leer: Movistar y la dura crítica a Mikel Landa por su “falta de liderazgo”
«Como equipo tenemos el objetivo de ganar el Tour» Tom Dumoulin
Sin embargo, los ánimos del corredor de 29 años son positivos, tanto que desde ya analiza los objetivos que tiene con el equipo y su coliderato con el más reciente campeón de la Vuelta España, Primoz Roglic en el Tour de Francia. Sabe que hay ambiciones encontradas entre ambos, incluso con Steven Kruijswijk, su compatriota, pero no le da importancia a lo individual:
«Quería ir a un equipo en el que no fuese el único líder todo el año. Tanto Steven, como Primoz, como el equipo y yo tenemos un objetivo: ganar el Tour. Hay que aceptar que durante la carrera uno de ellos pueda ser mejor», aseguró Tom a AD, medio neerlandés.
También fue claro al decir que no estarán exentos de tener inconvenientes durante las carreras, pero aseguró que el objetivo no cambiará: «Seguro que tendremos discusiones y toques de atención, o critique a Primoz por atacar cuando yo vaya mal. Pero saldremos todos con el mismo objetivo. Si Roglic es el más fuerte, lo aceptaré. Tenemos un gran equipo para controlar la carrera», concretó el campeón del Giro de Italia de 2017.