Nairo Quintana vive una compleja situación en su carrera deportiva, son muchos los que le han cuestionado por estos días y tras la sanción de la UCI que fue ratificada por el TAS, sin embargo, él no se ha dejado intimidar ni mucho menos y recientemente hizo una gran labor social, ya que entregó una numerosa cantidad de bicicletas a niños de Boyacá.
Puedes leer: Egan Bernal le podría aceptar esta invitación a Nairo para esta competencia
Con mucha valentía, el corredor colombiano se ha enfocado en sus proyectos personales y también en los sociales. Desde que arribó a Colombia se le ha visto entusiasmado con su Gran Fondo que por primera vez se llevará a cabo en Medellín.
Así, el colombiano ha salido a entrenar, a afinar detalles para esta carrera y también a estar al frente de sus negocios, de la marca que lleva su nombre. Pero también a seguir cumpliendo con esa labor social de la mano de MinDeporte.
En este sentido, el colombiano fue clave en la entrega de 800 bicicletas a niños colombianos, una gran forma de incentivar la práctica del ciclismo desde muy pequeños, pues Quintana siempre ha retirado lo fundamental que puede ser el deporte en la vida de todos los niños.
El momento en que Nairo Quintana entregó bicicletas a niños de Boyacá
Recientemente se llevó a cabo la entrega de estas bicicletas y así le fue al pedalista de Cómbita en este momento:
Grandioso gesto de Nairo para contribuir a la formación deportiva de todos estos niños boyacenses que se vieron beneficiados.
Quintana sigue a la espera de un contrato para el 2023, pues hasta ahora no está vinculado con ninguna escuadra deportiva de cara a la próxima temporada y tras la infortunada salida del Arkea Samsic, especialmente ahora que el equipo francés finalmente se ha convertido en uno de categoría WorldTour.