viernes, febrero 3, 2023

Nairo confiesa lo que pasó en la meta de la etapa 2 de los Alpes Marítimos

Nairo Quintana se prepara para disputar el título del Tour et du Var 2022 en la etapa 3.

InicioActualidadNairo confiesa lo que pasó en la meta de la etapa 2...

Nairo Quintana estuvo cerca de conseguir la victoria en el Tour de los Alpes Marítimos 2022, en la etapa 2, cuando veía la meta de cerca, infortunadamente la ventaja que logró en la montaña se vio reducida en el terreno plano donde se remataba el día y Tim Wellens le arrebató el triunfo.

Puedes leer: Así fue el lamento de Nairo, tras perder la victoria en la etapa 2 de los Alpes Marítimos

A pesar de estar a solo un día de la etapa reina, Nairo mostró su gran espíritu competitivo y decidió irse por la jornada en el Tour de los Alpes Marítimos. Había que pasar un recorrido entre Puget-Théniers y La Turbie, de 149,1 kilómetros.

- Anuncio -

No obstante, la montaña aparecía, gran diferencial de lo que se vivió en la etapa 1 donde los velocistas se hicieron cargo del trazado. Pero como el final es exigente, tal vez otros nombres podrían aparecer durante el día 2.

Nairo no estaba convencido de ello y precisamente por eso, quiso atacar en un puerto conocido, que le viene bien, como es el Col d’Eze. Este puerto de segunda categoría era el hincapié a los últimos kilómetros de meta, que una vez terminado el puerto, aparecían en un terreno llano, algo que condenó al de Cómbita.

Alpes Marítimos 2022, Nairo confiesa lo que pasó en la meta de la etapa 2

Entonces, Nairo hizo su trabajo en la montaña, pero el tiempo no le dio para poder defenderse de Wellens, que aprovechó lo plano para llegarle al de Cómbita.

- Anuncio -

Al final, el sprint fue para el del Lotto Soudal, pues la potencia de Tim era mucho más de lo que podía hacer Nairo y se llevó el triunfo. En un comunicado del Arkea Samsic, el colombiano explicó lo que pasó:

“La última subida fue muy dura, muy explosiva, y ataqué. Pero en la parte más rodante de la final, Tim Wellens se volvió contra mí. Sabía que tenía más potencia que yo en el sprint y terminé segundo de esta etapa. Ahora espero volver a estar bien mañana y poder intentar algo de nuevo. Una cosa es segura, esta etapa ha sido muy rápida y mis compañeros me han hecho un gran trabajo”.

La etapa 3 será la final y allí Nairo Quintana llega con el mismo tiempo que Wellens pero en la segunda posición. Es el recorrido reina y se coronará al campeón.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados