martes, julio 9, 2024

Nairo descubre el primer problema de fichar por el Arkea

InicioActualidadNairo descubre el primer problema de fichar por el Arkea

Nairo descubre el primer problema de fichar por el Arkea. Era una decisión que traería muchas complicaciones pero al final y luego de evaluar varias propuestas se decidió por el equipo francés.

Puedes leer: Peter Sagan confiesa el gran beneficio del título de Egan en el Tour

La idea era que, en la medida de lo posible, con el fichaje de Nairo, el Arkea Samsic tuviera los galones necesarios como para ser considerado por la UCI para ser un equipo WorldTour.

- Anuncio -

Se pasó la solicitud y hasta el 16 de diciembre podía haber una última respuesta. Los tres comunicados que envió la UCI, confirmó dos ascensos a la primera categoría: Cofidis e Israel Cycling Academy y una desaparición, el Katusha Alpecin.

Pero el Arkea se quedó definitivamente en la segunda división y por ello, Nairo empezó a sentir el rigor de esa decisión, sin duda una realidad distinta a la que venía viviendo con el Movistar.

Nairo descubre el primer problema de fichar por el Arkea

«Me gustaría volver a ser campeón de La Vuelta», dijo Nairo, luego de la presentación de la carrera para el próximo año-

- Anuncio -

“Tenemos un buen grupo de corredores y nos gustaría estar presentes en una carrera de tanto prestigio como es la Vuelta. Depende de si la organización y su director, Javier Guillén, nos conceden la invitación” y esta última parte es la más complicada.

Al no ser WorldTour, Nairo no podrá ir a todas las grandes vueltas, como lo hacía antes. Al ser de segunda división, debe esperar la invitación de la organización, es decir, depende de terceros y esta es una de las primeras consecuencias de fichar por el conjunto francés.

Generalmente cada país invita a sus equipos continentales a sus grandes vueltas. Es decir, el Giro de Italia recibe a las escuadras italianas. El Tour de Francia envía invitación a las plantillas francesas y la Vuelta a España, corresponde a equipos de su país.

Esto hace muy complicado que Nairo pueda ir a la Vuelta a España 2020. Un recorrido ideal, pues el colombiano aseguró que:

«Nunca ascendí el Angliru en competición. Alguna vez he ido, para entrenar, y es muy exigente, pero también muy duro y bonito».

Finalmente, el colombiano reiteró:

«Habrá zonas de viento, así que tendremos que estar atentos en todo momento, en caso de que finalmente tengamos invitación».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados