Nairo Quintana parece que se encuentra en la fase final de su recuperación de rotura completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho, va a estar en el Giro de Italia 2024 y está dispuesto a hacer esto para beneficio del Movistar Team.
Puedes leer: Nairo Quintana ‘se cura en salud’ y se sincera sobre lo que hará en el Giro 2024
No llegó como se esperaba Nairo al Giro. Lo bueno es que parece que sí va a estar ahí, a pesar de la lesión que lo tiene a mal traer el de Cómbita. Pero lo malo es que su preparación ha sido prácticamente nula en cuanto a competencias.
Estuvo los Nacionales de Ruta, Tour Colombia y el 90% de la Vuelta a Cataluña, de resto pare de hablar, no hay más para Nairo. Esto indica claramente que competencia ha havbido muy poco para el boyacense y eso es un lío hablando de ambiciones.
La verdad es que no se sabe en qué nivel está Nairo, si tiene las piernas para ser líder o no. Al Giro irá como una de las grandes fichas del Movistar Team, pero erróneo sería decir que es jefe de filas, eso lo tendrá que decidir en la carretera.
Por eso en una entrevista con Ciclismo a Fondo, Nairo también es consciente de eso, por lo que está a disposición de sacrificar su lugar de capo y ayudar a otros compañeros:
«El ganador siempre es ganador, aunque vaya mal. A mí me gusta ganar. Me he preparado para ello. También tengo una gran responsabilidad de ayudar al equipo. Es un papel importante para mí con la experiencia que tengo. No es solamente ir allí a intentar todo el tiempo en primera persona. Puedo ayudar a los compañeros«.