Nairo Quintana parece que tiene su boleto asegurado en el Giro de Italia 2024, la lesión le permitirá estar en la línea de partida y eso será algo bueno para el Movistar Team, quien espera conseguir con el colombiano una buena actuación, aunque este ‘se cura en salud’y confiesa lo que hará en la ronda italiana.
El corredor de Cómbita se encuentra en Colombia, recuperándose de su rotura completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho. No pensaba que su lesión fuera tan grave, pero así es, no es larga la recuperación, pero lo hará llegar ajustado al Giro.
Precisamente hablando de la carrera italiana, el de Cómbita sabe que necesita hacer un buen papel allí, pero también es consciente que sumado a unos años de bajo perfil en grandes vueltas (no se contabiliza lo hecho con Arkea en Tour 2022), las lesiones lo han mermado.
Nairo, en una entrevista con Ciclismo a Fondo, dio luces de lo que pasará con él, aseguranfo que no va por la general, ni aspira ello:
«Ya llevamos cuatro meses de temporada y aún no he puesto el corazón a tope. Eso es una ventaja. Claramente no estoy para disputar el Giro ni para hacer fiesta. Estaré como un humano más, sufriendo como un loco. Sé que será así por el camino que llevo, pero es importante estar allí».
Es posible que Nairo sea un gregario más de Einer Rubio, la otra apuesta del equipo español para dicha competencia, pero la carrera lo decidirá. El 4 de mayo será el inicio de la competencia que lo tendrá a Tadej Pogacar como principal candidato.