sábado, febrero 4, 2023

Nairo está mandando en este momento a Chris Froome a segunda división

Nairo Quintana y el Arkea, están produciendo un fenómeno donde el Israel Premier Tech con Chris Froome, están siendo afectados.

InicioActualidadNairo está mandando en este momento a Chris Froome a segunda división

Nairo Quintana le da un golpe tremendo a un corredor como Chris Froome y es que según la tabla actualizada de los rankings por equipos acumulado de la UCI que informa qué equipo asciende o no en el 2023 a la primera división del WorldTour y actualmente el Arkea está mandando a segunda al Israel Premier Tech.

Puedes leer: Nairo Quintana, parte médico luego de sus caídas en etapa 2 de Tour de Turquía

Hay que ubicarnos en el mes actual, abril del 2022. Es decir, nos ubicamos en la actualidad del ciclismo, las reglas por parte de la UCI son claras desde el 2020 y habrá ascensos y descensos por mérito deportivo si es que llegase a ser el caso y en este momento llega a serlo.

- Anuncio -

Para contextualizar, la Unión Ciclista Internacional estipuló desde el 2020 que habrá un sistema de medición de puntos que definirá a los 18 equipos de primera división en el 2023 y la ecuación es sencilla: Se suma la totalidad de puntos de cada equipo en el 2020, 2021 y en el 2022 y quienes tengan los 18 mejores puntajes son de primera división.

Y no es que vaya a haber varios cambios, el Ineos seguirá siendo WorldTour, igual que el UAE, el Bora, el Jumbo, el Quick Step y los más fuertes… pero solo hay dos variables y esas dos variables dejan por fuera, en segunda división a Chris Froome y a su Israel Premier Tech. Gran parte de este golpe histórico lo lidera Nairo Quintana y Mathieu Van der Poel.

Chris Froome en su bicicleta

Chris Froome a segunda división, eso es lo que está haciendo ahora Nairo Quintana

Resulta que actualmente, con los ranking acumulados y ya definidos del 2020, 2021 y este 2022 que está en curso, los dos equipos procontinentales o de segunda división que ascienden son el Arkea Samsic de Nairo y el Alpecin Fenix de Mathieu.

- Anuncio -

Y si dos ascienden, dos descienden y hasta el momento, esos equipos son el Lotto Soudal y el Israel Premier Tech de Chris Froome:

En ese orden de ideas, si las cosas siguen así, Nairo estaría mandando a la segunda división al Israel y eso sería algo histórico, por el presupuesto y la calidad de corredores que tiene empezando por el 4 veces campeón del Tour de Francia. Falta ver cómo sigue el año y en caso tal de no salvarse, ver si Froome sigue en el equipo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados