miércoles, noviembre 16, 2022

Egan se atreve con rampas del 10% en Patiguapos y así el van en el ascenso

(VIDEO) Egan Bernal sigue su rehabilitación física y así enfrenta la montaña en San Jorge, Zipaquirá.

InicioActualidadEgan se atreve con rampas del 10% en Patiguapos y así el...

Egan Bernal sigue con su recuperación, el corredor colombiano ha tenido una progresión bastante buena y ahora se mide a los ascensos a su terreno en cotas de hasta el 10% de gradiente en alguna zona, se le vio en la subida a Patiguapos, en Zipaquirá y así le fue.

Puedes leer: Así fue el pique entre Egan y su hermano Ronald

Ya hace sprints y varias horas al día en bicicleta. Egan Bernal sigue sumando argumentos como para decir que su recuperación va muy rápido, pero esto ya no es un secreto desde que se subió a una bicicleta, desde que pudo andar, desde que pudo manejar.

- Anuncio -

La lista de cosas que puede hacer Bernal normalmente, ya es larga, lo que es de entrada un alivio para todos los seguidores, los que estaban pendientes de él. Ahora sigue la otra gran meta que tiene en el ciclismo, volver a la élite.

Es una incógnita la manera en la que vuelva, tampoco el tiempo. Se desconoce si será en un mes, en 10 meses, en 2 años, por ahora no hay nada seguro pero cuando lo haga, la incertidumbre en torno a su estado físico también merodeará.

Egan Berrnal fuerza

En Patiguapos, Zipaquirá, Egan Bernal se pone a prueba en el ascenso

Lo cierto es que sí hay un plan con él, los entrenamientos enfocados están dando resultados, lo que él hace es avanzar un pasito más, hasta tener un nivel óptimo. Las cirugías y el mismo cuerpo también tiene que ir hablando para sacar conclusiones.

- Anuncio -

Por supuesto que el ya verle en la carretera, es un alivio, pero pronto llegará una prueba dura, ante otros ciclistas, en el máximo nivel que marcará la pauta. En estos momentos Bernal sigue entrenando en tierras colombianos y se le vio en el ascenso a Patiguapos, en la vereda de San Jorge en Zipaquirá y así le fue:

Egan ha estado saliendo en bicicleta en estos días, parece que no para y ya avisó que en algún momento «presionará» al Ineos para poder estar en competencia, así sea repartiendo bidones a sus compañeros.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados