Nairo habla de la razón por la que «el colombiano es fuerte»

InicioActualidadNairo habla de la razón por la que "el colombiano es fuerte"

Nairo Quintana tiene una característica importante y es que vino desde abajo, por lo que da una razón por la que el colombiano es fuerte y el ciclista de estas tierras destaca.

Puedes leer: “Costó acercar a la cámara a Nairo, es reservado e introvertido”

«No fue fácil, veía de una familia de recursos bajos medios. Siempre luché porque mi padre ha tenido discapacidad física todas las veces. Por eso es que necesitas darle a lo niños mucha motivación y personajes con ejemplos favorables«, dijo en un inicio Nairo en una charla entre él y el ministro de Deportes, Ernesto Lucena.

- Anuncio -

Pero mencionó la importancia que la gente se empiece a movilizar. Es decir, el tema de quedarse en casa no solo es complicado por la economía, sino por la salud. Saliendo o quedándose en casa, hay varios peligros.

«Todos han hablado de trabajo, de negocios, de economía, pero sabemos que el deporte, será una parte esencial para la sociedad. Si no movilizamos a la gente deportivamente, la gente enfermará».

Pero Lucena le hizo una pregunta al de Cómbita, sobre la fortaleza del colombiano y de sus ciclistas.

- Anuncio -

La razón por la que Nairo Quintana cree que el colombiano es fuerte

«La virtud del colombiano, de los ciclistas, es que tenemos mucha fortaleza gracias a la raza. Vivimos en guerra y quienes nos colonizaron no eran las mejores personas. La malicia y fortaleza debemos haber heredado. En cada región hay talentos para diferentes deportes», dijo el colombiano ante esa pregunta.

Pero resumió también una de las explicaciones que a veces, muchos necesitan. En Colombia sale talento para el ciclismo, especialmente en Boyacá, Antioquia y Cundinamarca. El de Cómbita lo resume con esto:

«Acá se dice que con un azadonazo, sale un ciclista mínimo«, asegurando que el talento para el pedal es impresionante.

Y finalizó, respecto al entrenamiento en casa es bueno o malo:

«Solo sabremos si esto fue negativo o positivo, hasta que se corra en competencia oficialmente. Es preocupante, sobre todo en Europa donde se mueve el ciclismo mundial, pues sería catastrófico, no podría sobrevivir nadie».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados