martes, julio 9, 2024

Nairo le responde a Unzué tras asegurar que ya no puede ganar grandes

InicioActualidadNairo le responde a Unzué tras asegurar que ya no puede ganar...

Nairo le responde a Unzué tras asegurar que ya no puede ganar grandes. Mucha polémica generó la razón por la que el Movistar, según Eusebio Unzué, no siguió con Nairo Quintana.

Puedes leer: Egan Bernal está de cumpleaños y estos son sus mejores momentos

Sin duda fue el mejor ciclista de la década para el Movistar. Le dio triunfos de nivel, como el Giro de Italia y la Vuelta a España, además de numerosas etapas y carreras de una semana.

- Anuncio -

De hecho, el mismo Unzué agradeció a Nairo y fue protagonista de esa explosión del ciclismo colombiano que precedió el Movistar con la contratación del de Cómbita, lo que abrió la puerta a muchos más escarabajos.

Pero los mejores tiempos terminaron en el 2018, cuando Quintana empezó a experimentar un bajón, coincidencialmente en el momento en el que llegó Mikel Landa al equipo, supuestamente a liderar.

Desde allí, la historia de primavera de Nairo y el Movistar, empezó a tornarse fría, de invierno y cada vez se iba recrudeciendo más. Los resultados no eran los mejores y no era el mejor Nairo. Lo peor es que los conflictos dentro del equipo, se fueron haciendo cada vez más evidente.

- Anuncio -

Nairo le responde a Unzué tras asegurar que ya no puede ganar grandes

Según Eusebio, el contrato del Movistar con Nairo no se renovó, no por conflictos internos, sino porque «creemos que su momento de ganar grandes ya pasó«, unas palabras algo duras para una historia que en su mayoría fue buena.

Y esas palabras tuvieron unas repercusiones, que para algunos fueron desacertadas y para otros no.

En el noticiero CM& de Colombia, entrevistaron a Nairo, mientras realizaba un entrenamiento en carreteras boyacenses y habló sobre esa crítica que le hizo Unzué. Nairo dijo que:

«Vamos a tener un buen equipo, totalmente entregado para mí. De momento estamos bien y creemos que vamos a hacer un buen Tour. Solamente el trabajo es el que habla y ya está».

Sin entrar en polémicas, Nairo simplemente se dedicará a trabajar y de esa manera, intentará hacer un gran Tour de Francia, que es su gran objetivo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados