martes, febrero 20, 2024

Nairo o Egan podrían ser eliminados de los Nacionales de Ruta 2024, por esta razón

Una regla podría dejar a varios afuera de los Nacionales de Ruta 2024.

InicioActualidadNairo o Egan podrían ser eliminados de los Nacionales de Ruta 2024,...

No solo le puede pasar a Nairo Quintana, a Egan Bernal o a Rigo Urán, de hecho le puede suceder a cualquier otro corredor que esté en los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia 2024, podrían eliminar a equis corredor, por esta regla.

Puedes leer: Nacionales de Ruta de Colombia 2024: pruebas, fechas, transmisión tv, altimetrías

Ya todos los ciclistas se encuentran listos para partir a la prueba de crono de los Nacionales de Ruta de Colombia 2024, allí se conocerán a los primeros campeones y se verá si alguno va a revalidar la camiseta tricolor, por lo que es un día importante, también llegarán las pruebas de ruta.

- Anuncio -

Contra el reloj, una modalidad que ha dado problemas a los nuestros a nivel internacional, al momento de enfrentarse a los grandes candidatos en una gran vuelta, será la que entregue los primeros oros y allí aparecen grandes estrellas.

En la lista están Nairo, Egan, Daniel Martínez, Walter Vargas, Einer Rubio, entre otros. Sí, todo con un alto nivel en todas las categorías, así que será un buen día de competencia… pero en las preubas de fondo, se puede dar una situación, una regla que puede que al final termine perjudicando a algún ciclista, puede ser inclusive al propio Quintana, Bernal o cualquiera que esté inscrito.

Una vez comience la prueba de ruta, los comisarios encargados estarán atentos a los corredores que se queden retrasados, si hay una distancia de 8 minutos entre el ciclista rezagado y el grupo principal, dicho ciclista será retirado… es poco probable que los grandes candidatos se queden, pero hay que tenerlo en cuenta en caso tal de alguna avería o caída. La regla se estipula en el la cartilla de los Nacionales de Ruta 2024.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados