martes, febrero 27, 2024

¿Por qué se va Dave Brailsford del Ineos Grenadiers?

Ineos Grenadiers se queda sin director, Egan y sus compañeros en el aire.

InicioActualidad¿Por qué se va Dave Brailsford del Ineos Grenadiers?

¿Por qué se va Dave Brailsford del Ineos Grenadiers? La noticia cae como un baldado de agua fría alequipo, pues se va el hombre que edificó la exitsa y polémica era del ciclismo británico, con Chris Froome, Geraint Thomas o Bradley Wiggins, todos ellos ganadores del Tour de Francia, ahora el equipo de Egan queda sin timón.

Puedes leer: Nairo Quintana avisa para los Nacionales de Ruta 2024, mensaje para Egan, Martínez, Higuita

Se habla de un proceso desde el 2009, desde que se estableció el Team Sky, pero Brailsford había trabajado en el ciclismo británico desde hace mucho tiempo, identificando los puntos que se podían ir mejorando poco a poco, hasta que centavo en centavo, se consiguiera una buena cantidad.

- Anuncio -

Los años trabajando son de mucho más atrás del 2009 y ese ciclo ha llegado a su final, oficialmente Brailsford escribió su carta de dismión al Ineos Grenadiers, dejando en un limbo administrativo al equipo de Egan Bernal que no la pasa bien, que está atravesando por momentos de pantano y no encuentra luz… raro decirlo en el equipo que más dinero tiene.

Entonces, hay que empezar a buscar nuevas alternativas, será complicado encontrarle un reemplazo pero es necesario para poder reencausar un proceso que necesita de muchas correcciones para volver a ser competitivos ante un Visma, un UAE, un Quick Step, inclusive un Bora…

Pero ¿por qué se va Brailsford del Ineos? Pues bien, Jim Ratcliffe, el hombre que patrocina al equipo, el que da el dinero, compró la mayoría accionaria del equipo de fútbol, Manchester United, por lo que quiera a Brailsford al frente del proyecto.

- Anuncio -

Manchester United atraviesa por un mal momento, por lo que Dave Brailsford va a intentar sacarlo de ello y volver a ponerlo como uno de los mejores equipos del mundo, como lo fue hace un tiempo… el sacrificio se lo lleva el Ineos y ciclistas como Egan Bernal, pero esa es la razón por la que se va Brailsford.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados