martes, octubre 4, 2022

Nairo Quintana cuarto, Vansevenant campeón del GP Industria e Artigianato 2021

El colombiano fue encargado de seleccionar al grupo final

InicioActualidadNairo Quintana cuarto, Vansevenant campeón del GP Industria e Artigianato 2021

Mauri Vansevenant del Deceuninck Quick Step, campeón del GP Industria e Artigianato 2021, luego de una largo trazado de 194 km en Larciano. Allí se reunieron grandes corredores con su equipos para poder conseguir un triunfo en la temporada en esta competencia italiana.

La fuga la conformaron 3 corredores: Bodnar, Draghi y Balestra, quienes intentaron alargar su ventaja por encima de los 3 minutos en los primeros 100 kilómetros del recorrido.

Sin embargo, cuando el recorrido marcaba 55 km a meta el pelotón ya venía decidido a tomar a la fuga para comenzar a perfilar a los favoritos para el triunfo.

- Anuncio -

Puedes leer: Egan Bernal y sus palabras que ilusionan sobre su 2021

A falta de 30 km se presentó una caída aunque sin consecuencias al parecer para la mayoría de afectados. La fuga con Bognar estaba a 30″ del grupo.

Últimos kilómetros del GP industria e Artigianato 2021 en que Vansevenant quedó campeón

Sobre los 25 km a meta, los equipos más fuertes se mantenían en la cabeza de carrera poniendo un gran ritmo de competencia para debilitar a los rivales.

- Anuncio -

Sin embargo, Nairo Quintana animó el final de la competencia con un tremendo ataque sobre los 13 km a meta. El líder del Arkea Samsic no quiso seguir el ritmo del pelotón y prefirió seleccionar a los corredores que buscaban realmente la victoria en la competencia italiana.

A su rueda le siguieron Mauri Vansevenant, Mollema y Mikel Landa, postulándose como los favoritos sobre el final de la carrera para llevarse el título.

Los cuatro sacaban a falta de 6 km a meta 27″ al pelotón que perseguía con a buen ritmo también con Branbilla y el Trek Segafredo que no querían perder de vista a los 4 fugados.

A 4 de meta se inició un descenso al que el pelotón persecutor le sacaba provecho al ser mayoría. El tiempo se fue recortando, pero no lo suficiente como para hacerle daño a la fuga.

El grupo de Nairo Quintana se mantuvo unido y se rotaban la punta para tomar una buena ventaja y así disputar la carrera en meta.

Un corredor del Bora tomó al grupo del colombiano junto con otros dos corredores, entre ellos uno del Ineos. Sin embargo, Vansevenant quiso lanzarse en un gran sprint contra Bauke Mollema del Trek Segafredo.

El joven del Deceuninck Quick Step logra su victoria en la carrera italiana frente a grandes rivales. Nairo por su parte llegó en la cuarta posición y ha dejado ver una vez más un gran momento deportivo.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados