martes, agosto 2, 2022

Nairo Quintana al Tour de Francia 2022 como líder, Arkea confirma su equipo

InicioActualidadNairo Quintana al Tour de Francia 2022 como líder, Arkea confirma su...

Nairo Quintana estará en el Tour de Francia 2022, es el primer colombiano totalmente confirmado que asistirá a la grande boucle de esta temporada, el Arkea Samsic confirma el equipo que acompañará al colombiano en la búsqueda por el podio o algo más.

Puedes leer: Los equipos a los que podría ir Nairo Quintana para el 2023

El Arkea Samsic confirmó su equipo para disputar la gran carrera francesa, es uno de los mejores bloques de este año y esperan consolidar su ascenso para el otro año con una buena actuación de locales, por lo que hay grandes aspiraciones.

- Anuncio -

Van a ir con Nairo Quintana como líder, el hombre de Boyacá disputará un nuevo Tour, esta vez con objetivos de podio, aunque se sabe que es un poco complicado debido al nivel de los otros contendientes y un recorrido que no lo favorece.

No obstante, la calidad y el estado de forma de Nairo son garantes para pelar una posición entre los mejores y a tan solo unos días de la cita francesa, se confirma cuál será el 8 que estará en la línea de partida en Dinamarca por parte del Arkea.

Arkea Samsic confirma su equipo para el Tour de Francia 2022 con Nairo Quintana como líder

Nairo encabeza la lista, que también tiene a Warren Barguil y Hugo Hofstetter como otros líderes, aunque este último irá por etapas en plano, que terminen a punta de velocidad, lo que significa que para la general tendrán a dos hombres:

Imagen: Arkea Samsic
- Anuncio -

“El Tour de Francia es un momento importante en la temporada ciclista, un factor determinante del éxito. El inicio de año para el equipo Arkea-Samsic ha sido brillante, pero para nosotros es importante marcar este Tour con el sello de nuestro éxito.

Warren Barguil quiere volver a triunfar en el Tour. También tendremos ambiciones para la clasificación general con Nairo Quintana. Mis líderes tienen estos objetivos en mente, y como siempre he dicho, mi posición como Gerente General nunca es frenar sus ambiciones y sueños, sino por el contrario nutrirlos y apoyarlos en su deseo de desempeño y éxito, al mismo tiempo que soy atrevido», aseguró Emmanuel Hubert en un comunicado por parte del equipo.

La competencia dará inicio el primero de julio en la capital danesa, con una crono de 13 kilómetros, con mucha curva.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados