viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana, «algunos no pueden creen que entrenemos a esta altitud»

El pedalista del Arkea Samsic mostró detalles de uno de sus más recientes entrenamientos a gran altura.

InicioActualidadNairo Quintana, "algunos no pueden creen que entrenemos a esta altitud"

Nairo Quintana se encuentra en Colombia realizando su preparación previa al arranque de la temporada 2022 y recientemente se mostró a una gran altura, ante lo que expresó la incredulidad que muchas personas le han manifestado, pues algunos «no creen que entrenemos a esta altitud en Colombia».

Puedes leer: Se confirma la primera batalla de Egan, Nairo y Primoz Roglic en esta carrera del 2022

Tras un año 2021 de pocos resultados, el pedalista se prepara para una nueva temporada, en la que aspira reencontrarse con su mejor nivel. En este sentido, el corredor se ha estado esforzando con entrenamientos potentes y a gran altura.

- Anuncio -

Las metas para este año implican que se presente en el Tour de Francia y obtenga el mejor resultado posible, pero claro, ese sueño amarillo se mantiene vivo para Nairo y él tratará de conseguirlo con mucho sacrificio.

De cualquier modo, no será algo sencillo, especialmente si tomamos en cuenta que asistirán corredores de la talla de Tadej Pogacar, Egan Bernal, Primoz Roglic, entre otros.

entrenamos altura Colombia Nairo Quintana no creen

Nairo Quintana revela que muchas personas «no creen que entrenemos a esa altitud» en Colombia

El campeón del Giro de Italia 2014 realizó un entrenamiento a más de 3000 metros de altura en Paipa, Boyacá. Sin embargo, la sorpresa para muchos fue revelar que varias personas no le creen cuando dice que entrena a ese nivel.

- Anuncio -

Así lo reveló a través de un par de stories publicadas en su cuenta de Instagram:

Entrenamiento de Nairo Quintana

Indudablemente, el nivel de exigencia respiratoria en un terreno con esa altitud, representa un completo desafío incluso para deportistas de alto nivel. Ha sido precisamente en estas tierras donde el corredor ha desarrollado su talento en escalar desde muy joven.

Todo está listo para que Quintana inicie su temporada durante el mes de febrero de 2022, posiblemente arranque con carreras oriundas de Francia. Mientras que también ha sonado la posibilidad de que acuda inicialmente a algunas en España.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados