Nairo Quintana, mientras se recupera, experimenta otro rol, cambia su vida de ciclista y se prueba en algo que pocos imaginaban que el de Cómbita hacía.
Puedes leer: Arkea Samsic no da alentadoras noticias sobre Nairo y baja de la nube a más de uno
Ciertamente, todo está enfocado para que Nairo Quintana se recupere cuanto antes. Para el Arkea Samsic, es esencial que el de Cómbita llegue en su mejor nivel.
Por eso, Yvon Ledanois, director deportivo del equipo francés que lidera el colombiano, dijo que lo van a esperar, «que no quiere que Nairo vuelva en un 60%», según Le Telegramme.
Entonces, a medida que todo avanza, lo primordial será que Quintana no se apresure. Para que esto suceda, el equipo lo debe llenar de confianza y la comunicación con los médicos resulta fundamental.
Terapias, ejercicios y mucha paciencia se requerirá para esto. No obstante, esto le permite al campeón del Giro de Italia 2014, hacer otras cosas, alejadas de la bicicleta.
El otro rol de Nairo Quintana que pocos conocían
De hecho, Nairo recordó una de las tantas cosas que hizo en toda su vida, antes de dedicarse de lleno al ciclismo. Esta recuperación le ha dado la oportunidad de volver a esos momentos.
Quintana aspiraba a volver en el Tour Colombia 2021. Pero, de llegar a haber carrera, desde el Arkea Samsic, no ven con muy buenos ojos que regrese para dicha competencia.
Mientras eso se resuelve, Quintana se pasa a la panadería:
Nairo ya aseguró que irá al Tour de Francia. Es un recorrido que no le favorece, pero se probará allí y no dejará de lado sus aspiraciones, pero para eso, necesita llegar de buena forma.