Tom Dumoulin quiere tener un año 2021 muy diferente, pues el neerlandés se hace una autocrítica de lo que fue su 2020, por lo que Primoz Roglic pone mucha atención, pues puede que las cosas cambien.
Tom Dumoulin no volvió a ser el mismo, desde que se retiró del Giro de Italia 2019. En una caída, su rodilla terminó bastante afectada y en ese momento, no seguía en la Corsa Rosa que ganó Richard Carapaz.
Y se pensó que era algo pasajero. Que se trataría de un golpe y nada más, que pronto el neerlandés volvería a su mejor nivel, ese que le dio el Giro de Italia 2017 y el segundo lugar en el Tour de Francia 2018.
Pero la recuperación empezó a tomar más tiempo y los problemas se alargaron bastante a tal punto que, aunque lo intentó en el Critérium de Dauphiné 2019, tuvo que retirarse de nuevo.
Pasó meses, muchos meses, prácticamente lo restante del 2019 y medio año del 2020, para que Tom volviera a competencias.
Tour de Francia 2021, Dumoulin se refiere a la carrera y Primoz Roglic lo vigila
A pesar de estar recuperado de su rodilla, Tom experimentó un cierto «bajón», no acostumbrado para su nivel, pues sus exigencias ya deben apuntar a grandes vueltas.
Por eso se hace una autocrítica, sobre lo que pasó en el año, según cuenta Hit Nieuwsblad:
“Estoy muy feliz de estar de regreso, pero no salió como esperaba. Estoy orgulloso pero también decepcionado de mi temporada. Corrí a un buen nivel, aunque esperaba poder rodar excepcionalmente y estar en lo más alto de la clasificación ”, explica el nacido en Maastricht.
Él también lamenta su nivel en el Tour de Francia : “Era demasiado pronto para mí y con mi preparación un poco demasiado ‘justa’ no pude seguir”.
Ahora, si Tom Dumoulin quiere mejorar, puede apuntar para el Tour de Francia, a una mejor posición y eso podría quebrar las intenciones de Roglic que necesitó la ayuda de Tom para rendir.
Si el neerlandés desea hacer su carrera, seguramente Roglic y su equipo, el Jumbo Visma, tendrán que replantear estrategias.