viernes, febrero 3, 2023

Nairo Quintana campeón de los Alpes Marítimos

Nairo Quintana tenía un tremendo duelo ante Tim Wellens en el Tour de los Alpes Marítimos en la última jornada.

InicioActualidadNairo Quintana campeón de los Alpes Marítimos

Nairo Quintana es el campeón de los Alpes Marítimos 2022, carrera la cual se decidió en la última etapa, tras unas jornadas bastante reñidas y luego de un duelo tremendo entre el colombiano y Wellens en la etapa dos, donde el belga se impuso.

Puedes leer: Sin piedad, así fue el duro ataque de Nairo en la etapa 2 de los Alpes Marítimos

Jornada de ciclismo puro se vivió en el día final del Tour de los Alpes Marítimos, pues allí había un duelo cazado por el título: Nairo Quintana vs Tim Wellens. Ambos salían en la general con el mismo tiempo, pero por el triunfo de Tim, él era el líder.

- Anuncio -

Y efectivamente había que moverse rápido. Quintana sabía eso, el recorrido de Villefranche-sur-Mer y Blausasc era bastante corto, apenas 112 km y las decisiones habían que tomarlas rápido. Había fuga adelante, pero eso poco importó a un Arkea que tenía algo claro: ataques.

Efectivamente, el primer arranconazo de Quintana lo hizo junto a su compañero de equipo, Nicolás Edet a 35 kilómetros de meta. Allí se distanció de un Tim Wellens que no contó con compañeros de equipo para suplir dicha movida.

Tour de los Alpes Marítimos 2022, Nairo Quintana queda campeón tras exhibición

A 35 kilómetros de meta fue ese ataque, en plena subida al Col de Saint Roch, donde le alcanzó a sacar 25 segundos a Wellens. El líder de la general no se la iba a poner en bandeja de plata al boyacense y también salió, esta vez a cazarle.

- Anuncio -

Movidas grandiosas se veían en ese punto. Wellens redujo entre 10 y 12 segundos la ventaja con un Nairo que adelante, tomó a Martin y Pinot que estaban en fuga y se encargó de hacer un demencial descenso donde volvió a sacar segundos.

La exhibición de Nairo era impresionante, bajaba a gran velocidad y Wellens atinó a capturar a un grupo detrás del colombiano, pero un Quintana decidido, hizo un gran descenso, sacando poco más de 40 segundos. Para cuando llegó la última subida, el Col de Nice (2,6 km al 4,8%), la diferencia del líder del Arkea con el del Lotto Soudal, era de 1 minuto 40 segundos a favor del colombiano.

Parece que todo estaba dado para que Quintana pudiera ganar. A falta de 3 kilómetros de meta, la distancia se mantenía. Un concentrado Nairo mantuvo la diferencia y pasó la meta de primero, ganando la etapa y coronándose campeón de esta 54 edición del Tour de los Alpes Marítimos 2022:

Quintana consigue su segunda general y su cuarto triunfo en el 2022, demostrando que está en un gran estado de forma.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados