Nairo Quintana sigue con su recuperación de la rotura completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho, ya puede salir a la carretera y coge ritmo en las carreteras de Boyacá,donde estuvo rodando con un comapñero y sí, hubo un pequeño susto.
Puedes leer: Desde Italia dicen finalmente si Nairo va o no al Giro 2024
Es claro que hay un problema con Nairo, no puede salir de esa mala racha que tiene desde el 2022 y a pesar que tiene un equipo WorldTour, que es el Movistar, quien lo apoyó en los peores momentos, aún siguen pasando cosas infortunadas.
El volver a la competencia, trajo consigo una pequeña satisfacción, pero también el covid, caídas, alergias, insultos contra él y ahora una rotura… el corredor colombiano va tropezando a cada nada y ahora su presencia en el Giro 2024 está en duda.
Aunque el Movistar Team confía y está casi seguro que el de Cómbita estará allí, aún necesitan esperar cómo va una recuperación que es larga. Por fortuna, Nairo no solo se quitó el cabestrillo, sino que también salió a la carretera a entrenar.
Lo hace en una bicicleta de MTB para que no haya tanta vvibración, como sus ruedas son más gruesas favorece para que la zona lastimada del colombiano, reduzca el impacto. De hecho, así se vio rodando por carreteras de Boyacá donde adelanta su recuperación:
Alguém sabe porque Quintana usa tanto MTB no asfalto? pic.twitter.com/ZusProQKPQ
— O País Do Ciclismo (@opaisdociclismo) April 18, 2024
Eso sí, como cada rodada que hay en varias partes del país, el susto no faltó cuando de frente venía un camión, por fortuna a buena distancia y sin poner en riesgo la vida de los corredores.