Nairo Quintana, en una reciente entrevista, habló del puesto que desea luego que pase su carrera profesional, el momento en el que llegue el retiro y el puesto tiene que ver con el deporte.
Puedes leer: La propuesta para salvar las tres grandes en 2020
Desde hace rato, Nairo viene siendo el deportista más influyente del país y cuando debe decir las cosas, en cuanto a falencias por parte del Gobierno o la Federación Colombiana de Ciclismo, el de Cómbita, habla.
La experiencia de Nairo ha sido desde abajo, no le han regalado nada y todo lo ha conseguido a pulso. Ha pasado por todo el proceso, que un ciclista de bajos recursos económicos tiene que soportar.
Por eso conoce el sistema, conoce la manera en la que opera el deporte tras bambalinas, alejados de la fama y las luces. Además, se ha esforzado para que las nuevas generaciones tengan más ayudas.
Pero hay mucho que mejorar, bastante. Las oportunidades se reducen, las carreras son cada vez más escasas. Nairo sabe esto y sabe que no solo pasa en el ciclismo, sino en muchas otras prácticas.
Nairo Quintana piensa en este puesto para después de su retiro
Para que los procesos sean efectivos, es esencial que recursos y gestiones por parte del Gobierno, pueden ser esenciales para que desde los semilleros, los talentos se formen de la mejor manera.
En una entrevista para el canal RCN y el programa, ‘Amaneciendo con Eva’, Nairo aseguró que «me gustaría ser Ministro del Deporte, pero aún queda mucho rato para el retiro».
Quintana, pensando en los talentos del futuro, le gustaría un cargo gubernamental, lo cual sería ideal para ese ministerio, pues el colombiano es uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país y puede ser un puesto idóneo.
Puedes leer: