miércoles, julio 10, 2024

Nairo Quintana confirma la noticia sobre el Tour Colombia 2.1

InicioActualidadNairo Quintana confirma la noticia sobre el Tour Colombia 2.1

Nairo Quintana confirma la noticia sobre el Tour Colombia 2.1. El de Cómbita irá al Arkea Samsic en 2020 y le ha preparado un calendario para llegar a punto al Tour de Francia.

Puedes leer: La ambiciosa meta del Movistar para el 2020

El colombiano aseguró que estaría en el Tour Colombia 2.1, por lo que la organización empezó a confirmar su presencia, junto a la de Dayer Quintana y Winner Anacona, quienes están en el equipo de Nairo.

- Anuncio -

Pero el Arkea Samsic, en la voz de Emmanuel Hubert, director deportivo de la plantilla, se había dicho que el colombiano, luego de estar en los Campeonatos Nacionales de Ruta de Colombia, volvería a Francia, lo que significaría que no estaría en el Tour Colombia 2.1 del 2020.

La noticia no era confirmada, podría tratarse de un error de Hubert y podría haber olvidado la carrera. Eso hubiese sido lo mejor, pues el evento de febrero se realizaría en Boyacá, tierra del campeón.

De no tenerlo, habría sido algo desafortunado, pues mucho de tener la carrera ahí, se trataba de rendirle un homenaje al de Cómbita. De todas formas Nairo confirmó si estaría o no en la carrera.

- Anuncio -

Nairo Quintana confirma la noticia sobre el Tour Colombia 2.1

En sus primeras declaraciones, luego de conocer el grupo y compartir con sus nuevos compañeros, Quintana dijo que:

«En esta primera etapa compartimos muchas risas, pero también nuestra visión del próximo año, intercambios que son importantes para convertirse en un bloque unido«.

Aún Nairo está con el Movistar Team, pero hasta el 31 de diciembre, por lo que desde el 1ro de enero será del Arkea. Allí empezará el nuevo ciclo oficialmente, aunque ya planificaron mucho de la siguiente temporada y de manera oficial, Nairo confirmó que no estará en el Tour Colombia 2.1.

«París-Niza será mi primer gran objetivo de la temporada, antes de tener la oportunidad de estrenar mi camiseta Arkéa-Samsic en el Campeonato de Colombia, en casa, en Boyacá. Luego, iré con Warren (Barguil) al Tour de Provence, creo que es ideal para encontrar automatismos de carreras juntos», finalizó Nairo.

No tendremos imágenes como las vistas en 2019:

https://www.youtube.com/watch?v=GY00QsdbKso&t=1376s

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados