miércoles, julio 10, 2024

Rigoberto Urán confirma la carrera en la que reaparecerá

InicioActualidadRigoberto Urán confirma la carrera en la que reaparecerá

Rigoberto Urán confirma la carrera en la que reaparecerá. Luego de un proceso largo de recuperación, que aún continúa, pero que al menos ve la luz verde para regresar a competencia, una buena noticia.

Puedes leer: Peter Sagan recopiló los mejores momentos en Colombia

«Pensé en retirarme«, dijo en su momento Rigoberto Urán. Lo pensó cuando estaba en el hospital, allá en España, en medio de su recuperación de su accidente en la ronda ibérica.

- Anuncio -

Pasó allí poco más de 20 días, esperando a que un pulmón se le desinflamara, producto de la cantidad de hombres que le cayeron encima, con sus bicicletas. Era una montaña humana, cuentan sus compañeros y Urán estaba en el fondo.

Clavícula rota junto a otras costillas y al parecer, una pequeña astilla le generó una contusión en el pulmón. Era pequeño, pero no dejaba de inquietar y debía estar en constante observación.

La operación, que duró más de 5 horas, fue un éxito. Pero por la mente del colombiano pasaba dejar la bicicleta definitivamente, producto de tantos impases, este último «el más difícil de mi carrera».

- Anuncio -

Fue el amor y cariño de sus seguidores, el que lo motivó a no dejar atrás su carrera y a seguir. Pero por delante, el reto sigue siendo muy grande.

Rigoberto Urán confirma la carrera en la que reaparecerá

Tal vez el reto es determinar si el Toro puede retornar a su nivel. Le toca probar de a poco. Se sube a la bicicleta, pero no puede ser más de un determinado tiempo y para llegar a sus entrenamientos de nivel superior, debe esperar un tiempo.

En el programa ‘En la jugada’ de RCN Radio, el colombiano señaló la fecha de regreso y objetivo máximo para el 2020:

«Urán señaló que espera reaparecer en el mes de febrero para disputar el Tour Colombia 2.1 que se desarrollará en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca para finalizar en Bogotá. También afirmó que espera viajar a Europa para terminar su preparación y afrontar el Tour de Francia».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados