Nairo Quintana no se anda con rodeos. Ya todos saben que su objetivo primordial será el Tour de Francia 2019 y que tendrá medio año para llegar condicionado, con la mente puesta en ese objetivo, cuyo recorrido será el más montañoso de su historia y en el papel, es el que más se acomoda a las características de los escarabajos colombianos.
Pero luego de lo visto en la Vuelta a España 2018 y precisamente en la Grande Boucle de este año, los rivales se han mostrado más que fuertes, resistentes y seguramente eso le pasó factura a Nairo y a todos los colombianos que vieron cómo Yates, Thomas y Froome se llevaban los grandes premios del año. Fue Miguel Ángel López quien logró el podio para nuestro país en el Giro y en la Vuelta.
Pero queriendo cambiar esa historia y más bien retornar a las que están acostumbrados el ciclismo colombiano, Nairo se va a entrenar mejor y va a intentar realizar lo que ningún otro escarabajo colombiano ha hecho en la historia: ganar el Tour de Francia. No es fácil y menos cuando el contexto ciclístico internacional advierte con sacar ciclistas jóvenes que no temen a nadie y que buscan destacar a través de su fuerza, su juventud y su rebeldía… por allí se asoma Egan Bernal.
Pero además el de Combita ha confirmado la otra carrera de 3 semanas en la que estará: Será la Vuelta a España, lo que significa que el boyacense repetirá la estrategia del año pasado, pero con nyevas expectativas frente a lo que será su rendimiento del 2018, que no fue el esperado y que muchos tildaron de decepcionante.
Hace poco Nairo promocionó con éxito su Gran Fondo, que se realizó en el departamente de Cundinamarca y ahora pasará las épocas navideñas en familia, dispuesto a iniciar un nuevo año con el reto más grande, ese que, según él, cumplirá algún día: el Tour de Francia.