Nairo Quintana apunta a un error en específico que hay en el ciclismo colombiano con las nuevas generaciones y no solo nombra a una gestión administrativa del gobierno, que a la vez exige, sino que también uncumbe al entorno cercano del ciclista prospecto.
A Quintana le preguntaron sobre el ciclismo colombiano y su futuro. Nombró que hay momentos de alta «cosecha», así como baja. Es decir, en este momento el deporte se encuentra en un decrecimiento, aunque hay mucha calidad y producción de ciclistas, el rendimiento es pobre, muy lejos de lo que se ve en Europa. ¿Qué pasa? Nairo Quintana en rueda de prensa, lo dijo:
«Muchas veces no hay seguimiento, no hay un proceso, a veces se cansan los gobiernos o la gente, porque creen que con el dinero es la única solución, pero es un compromiso de todos, del papá, para que ayude al hijo a motivarlo.
En Colombia falta un compromiso, pero no de un solo gobierno, se trata de hacer una ley que tenga garantía de tener siempre un proceso de formación como se tiene en Boyacá«.



