miércoles, julio 10, 2024

Nairo Quintana dice la verdadera razón por la que salió del Movistar

InicioActualidadNairo Quintana dice la verdadera razón por la que salió del Movistar

Nairo Quintana se ha desatado nuevamente, al menos en este principio de temporada y ya cuenta con un nuevo equipo, el Arkea Samsic y la verdadera razón por la que salió del Movistar la acaba de decir en una entrevista.

Puedes leer: Los favoritos de Egan Bernal al Tour de Francia 2020

Muchos han hablado del pico de seguridad que tiene Nairo en este momento y del que hace tiempo, no se veía, exactamente desde la Tirreno Adriático de 2017 donde logró una enorme exhibición en Terminillo.

- Anuncio -

No hay que olvidar el segundo lugar en el Giro de Italia, pero después de todo eso, muchos apuntaron a que el nivel de Quintana bajó considerablemente y los resultados, hablaban y probaban eso.

Entonces, además de preocupación, había incertidumbre por la manera en la que Nairo había bajado su desempeño, saliendo prácticamente y de un momento a otro, de la baraja de candidatos a las grandes carreras.

Aún más desconcertante, era el hecho de ver al colombiano quedarse en la montaña, en su terreno y no seguir la rueda de los grandes candidatos, perdiendo al final, tiempo.

- Anuncio -

Nairo Quintana confiesa la verdadera razón por la que salió del Movistar

Muchos aseguraban que el ambiente en el Movistar se volvió tóxico luego de un tiempo, especialmente desde que llegó Mikel Landa y en la carretera se vieron, lo que el mismo español denominó como ‘conflicto de intereses’.

Tal vez el lugar ya no era allá y según una entrevista que dio Nairo a un medio colombiano, al portal El Tiempo, esas suposiciones no estaban tan alejadas de la realidad.

Allí, el colombiano, sin pelos en la lengua, confesó porqué se fue del Movistar y la razón es de peso. Al se preguntado por salir del Movistar y bajar de categoría, el de Cómbita respondió:

«No me arrepiento de haberme bajado de categoría con el Arkea. Quería ser feliz. No quería discutir con otros líderes, hacer la guerra no es mi forma de trabajar. Tenemos una gran responsabilidad en esta nueva iniciativa.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados