Nairo Quintana ganó la etapa 6 del Tour Colombia 2.1 de una forma épica. Cuando estaban a 6 km, iniciaron los ataques y el de Combita tenía una deuda con Colombia, obtener su primer triunfo como Protour en el país, cosa que no había podido conseguir en la primera edición de la carrera.
Por ello Nairo estuvo pendiente de todos los movimientos, especialmente de Sosa, Bernal y López, que eran los llamados a realizar la mayoría de ataques, por lo que Quintana no podía descuidar ningún detalle de la carrera.
A unos kilómetros del final, en una tremenda batalla entre estos cuatro escarabajos, sucedió algo infortunado y fue la caída de un aficionado, debido a un empujón de otro, que causó el accidente con Sosa y Quintana.
Pero luego, Nairo se recuperó, le llegó a López y a Sosa quien había entrado nuevamente en la disputa y así Nairo aprovechó la rivalidad entre el del Sky el Astana y sacó distancia suficiente para ganar.
Luego de este gran momento, Nairo se refirió a la caída y sobre esto expresó:
“Como en la vida si alguna vez hay un tropiezo y te caes, bueno tienes que levantarte y nuevamente coger impulso y salir adelante para poder ganar y así fue en esta oportunidad para mí”, dijo Quintana de la caída.
Una gran muestra de lo que debe pensar un campeón.
Puedes leer: