El Tour Colombia sacó lo mejor de Colombia (salvó una excepción en la última etapa). Los pedalistas salían a las carreteras y estas lucían como cualquier etapa del Tour de Francia: Personas de un lado y de otro de la carretera, con banderas y arengas.
De hecho, en la etapa 5 y 6 fue lo mejor que se pudo haber visto en el país en muchos años de ciclismo. Gente corriendo alrededor de los ciclistas y una estela de banderas colombianas iluminaron las calles antioqueñas de una manera inesperada y lo mejor, masivamente.
El país y el mundo se dieron cuenta cómo Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Miguel Ángel López, Egan Bernal. Iván Sosa, Chris Froome Rigo Urán y todos los participantes eran recibidos con los brazos abiertos por los aficionados del ciclismo, demostrando que este deporte es uno de los más vistos y sentidos en nuestro país.
Según Fedeciclismo alrededor de cinco millones de personas durante los 6 días, salieron a las calles a ver este espectáculo que terminó con el campeonato de Miguel Ángel López y la victoria de Nairo en la última etapa para cerrar con broche de oro.
¿Cifra récord? No es posible saberlo, pero sí es seguro que ha sido el evento ciclístico más visto en América, por lo que esto marca un hito importante para el continente, una cifra increíble que puede aumentar el otro año, cuando el Tour Colombia 2.1, seguramente, se realice en Boyacá y Cundinamarca.
Puedes leer: