sábado, junio 8, 2024

Nairo Quintana en podio con Pogacar y Evenepoel, con esta estadística de calidad

Nairo Quintana se codea con Evenepoel y Pogacar en prestigioso escalafón.

InicioActualidadNairo Quintana en podio con Pogacar y Evenepoel, con esta estadística de...

Nairo Quintana está en un podio que prueba su calidad e influencia, prácticamente en su época era como un Evenepoel, como un Pogacar, aunque claro, guardando las distancias y es que hay una estadística irrefutable que sale a la luz tras lo que logró Remco en el UAE Tour 2023.

Puedes leer: La confesión de Nairo Quintana sobre Lucho Herrera que sorprendió a muchos

Es indudable que Nairo Quintana ha hecho cosas grandes, no solo para el ciclismo colombiano, sino también para el ciclismo de manera general. Antes, en sus mejores años, tuvo un despliegue de calidad, de resultados que no solo permanecen, sino que aún en los tiempos actuales, sigue brillando.

- Anuncio -

Sí, es cierto, a Nairo le faltó el Tour de Francia, infortunadamente así fue. Se le atravesó un Chris Froome en el mejor de sus estados físicos y con el mejor equipo del mundo… difícil ganarle, lo hizo en la Vuelta a España tras una exhibición, pero la idea era el amarillo.

Aún así, sin equipo y con un estado actual lamentable, que lo tiene apartado de las competencias y de los equipos de calidad, Quintana sigue mandando con sus números, con su pasado y se codea con las figuras que hoy en día brillan, como Remco Evenepoel y Tadej Pogacar.

Nairo QUintana con gorra
Imagen: Nairo Quintana Ig

La estadística donde Nairo está en el podio con Pogacar y Evenepoel

En su momento, Nairo logró una serie de clasificaciones generales, que hoy lo tienen como el más vencedor entre los activos. Pero luego de lo que hizo Remco en el UAE Tour, ahora se modifica un escalafón donde Quintana está presente.

- Anuncio -

Evenepoel es el ciclista más joven, desde los 90’s, en lograr conseguir un título 11 en clasificaciones generales con 23 años y 32 días, le sigue Tadej Pogacar con 23 años y 271 días y luego está Nairo que lo logró con 26 años y 136 días. Esta es la lista completa:

De esta forma, Nairo queda tercero, pero hay que dimensionar que lo que hoy impresiona con las nuevas generaciones, Quintana llegó a exponerlo, un poco más tarde, pero lo hizo. Impresionante.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados