Nairo Quintana volvió a las competencias tras unas semanas de merecido descanso y recuperación en las que aprovechó para entrenar y ocuparse de algunos asuntos personal con su nueva tienda. El colombiano se ha puesto de nuevo un dorsal para representar al Arkea Samsic durante la primera edición de la Classic Grand Besançon 2021 en Francia.
El trazado de la clásica gala contó con 172 km partiendo desde Besançon hasta Marchaux en donde concluyó. El gran vencedor del día fue el eritreo Biniam Ghirmay Hailu del equipo Intermarché Wanty Gobert, mientras que Andrea Vendrame del Ag2r Citröen y Alex Zingle del Cofidis fueron 2° y 3° al final de la competencia, tras un sprint.
El colombiano terminó en la 4° ubicación luego de hacer un trabajo de selección con su equipo para luego atacar al pelotón e irse en solitario. Sin embargo, el grupo de persecución ha ido muy fuerte y le han alcanzado cerca del final para el remate.
Nairo Quintana, «pensé que podría llegar solo» en la Classic Grand Besançon 2021
Nairo contó con la ayuda de su hermano Dayer Quintana, Matis Louvel, Kevin Ledanois, entre otros corredores que lo apoyaron para que obtuviese el mejor resultado posible al final. Esto manifestó Nairo Quintana en redes sociales:
«Regresamos con un poco de nervios para hacer la última parte de la temporada. Con buenas sensaciones, un buen trabajo del equipo, todo el día bien posicionados. Hicimos la selección para la parte final y para hacer un grupo pequeño. Rodamos un poco, luego rodé en solitario adelante, pensé que podría llegar solo, pero atrás hubo persecución».
«Finalmente nos entendimos tres para llegar al final, han llegado junto con Pinot un Cofidis y bueno, en el sprint no he sido el más fuerte, hemos finalizado 4tos, pero fue una buena carrera para mí y para mi equipo y con buenas sensaciones», dijo Quintana en sus historia de Instagram.
La siguiente carrera del cafetero se estaría llevando a cabo este sábado, aún en territorio francés durante la 4ta edición del Tour de Jura.