lunes, marzo 4, 2024

Nairo Quintana, filtran el tremendo lío que enfrentará en Movistar para 2024

Quintana deberá solucionar o aportar a resolver un problema fuerte que tienen en el Movistar.

InicioActualidadNairo Quintana, filtran el tremendo lío que enfrentará en Movistar para 2024

Nairo Quintana llega a un Movistar Team con hambre de triunfos, el 2024 podría cambiar la historia, pero hace un poco más difícil de cumplir esto, a sabiendas del tremendo lío que enfrentará en el bloque español y que filtra uno de los ciclistas de la escuadra española.

Puedes leer: La millonada que cuesta la bici Canyon de Nairo Quintana que le dio el Movistar

Movistar no volvió a ganar carreras de tres semanas, desde el Giro de Italia 2019 que logró Richard Carapaz, un momento de alto impacto y que, de alguna forma, respondía al buen trabajo interno de la escuadra telefónica, que venía reflejándose años atrás.

- Anuncio -

El que le dio el ‘prime’ a Movistar, en la década pasada fue Nairo Quintana, con un doblete de grandes vueltas y otros cuatro podios más… rosando un quinto en 2019, cuando Tadej Pogacar le arrebató el tercer puesto en la Vuelta a España.

Luego de esto, la sequía entre los hombres de Unzué se presentó y en este momento va sintiéndose más, la crisis no da espera. Necesitan cambiar y allí es donde radica el lío principalmente, que hay resistencia a ello y que los tiempos, no son los mismos.

Nairo con Eusebio Unzué
Ph. Movistar Team

Este es el lío que enfrentará Nairo Quintana en su llegada al Movistar Team

El que reveló el lío con el que Nairo se va a enfrentar en 2024, es un ciclista que va de salida, que hasta este año tiene contrato y que retrató la falta de adaptación por parte de los telefónicos con los nuevos tiempos, de allí la ausencia de triunfos, se trata de Matteo Jorgenson.

- Anuncio -

Nairo deberá intentar hacer cambios, junto con los demás corredores y especialmente con directivos y entrenadores que ven cómo sus oponentes van sacando más y más distancias. Movistar está lejos del Jumbo, del UAE, del Quick Step, del Bora, del Ineos… Quintana se va a topar con una realidad fuerte.

En una entrevista con Relevo, Jorgenso reveló esas carencias que tienen los españoles y que deberían ir cambiando. Esto dijo cuando le preguntaron «¿Qué cambiarías en la manera de trabajar de Movistar Team?«:

«Es una pregunta difícil. Todo se resume en que el núcleo duro del equipo es bastante viejo. Las personas que forman ese núcleo duro, quienes más años llevan en el equipo, han conocido un ciclismo diferente al de hoy en día. En los últimos 10 años, el ciclismo ha cambiado más que en los 50 años precedentes según lo que he podido aprender conversando con exciclistas y directores.

Al equipo le está costando bastante adaptarse a los nuevos estándares del ciclismo: la forma de competir, la forma de prepararnos… He visto a personas tratar de cambiar esto, pero es difícil y requiere mucho tiempo, y convencer a mucha gente, y tener conversaciones muy duras. Por ejemplo, Patxi Vila se ha pasado cuatro años en el equipo, básicamente tratando de cambiar cosas. Y, en cuatro años, muy poquito ha cambiado de verdad y de la manera en que él deseaba.

Y eso sucede porque el equipo lleva mucho tiempo en marcha. Lo cual es también positivo, porque significa que tiene unos ciertos valores y unos ciertos motivos para cómo hacen las cosas, y ésa es la razón por la que el equipo ha sobrevivido tanto tiempo: no se deja llevar por las tendencias. Pero, cuando llevas tanto tiempo en marcha, es difícil cambiar las opiniones y los puntos de vista de las personas. Así que, en definitiva, es un problema humano. Un problema de intentar cambiar la mentalidad de las personas, que es algo muy difícil de hacer».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados