miércoles, julio 10, 2024

Nairo Quintana forja récord que ningún ciclista activo ha igualado

InicioActualidadNairo Quintana forja récord que ningún ciclista activo ha igualado

Nairo Quintana sigue en plenitud de condiciones y cada vez más se asegura un puesto en la historia, un puesto más alto y esta vez a cuenta de lograr un récord que ningún ciclista activo ha igualado en cuanto a victorias.

Puedes leer: Nairo Quintana habla sobre resultados de exámenes de Coronavirus

La carrera de Nairo es, posiblemente, una de las más consistentes de todo el pelotón en el mundo. Durante 10 años ha logrado figurar en los puestos más importantes de las carreras en el planeta.

- Anuncio -

Tanto de 3 semanas, como de una semana, Quintana ha sabido moverse en los puestos de vanguardia gracias a su talento en la montaña y a la manera en la que gana etapas, que en ocasiones, muchas, le han ayudado a ganar grandes vueltas y otras citas.

Infortunadamente hubo dos años en donde Nairo tuvo un bajón en su rendimiento y fue en el Movistar Team, cuando tuvo que compartir liderato con Mikel Landa, hecho que coincidió con sus años más bajos.

Pero es válido decir que fueron más los años de éxito y gloria en el equipo español, que los malos. Pero luego de ese final del ciclo, Nairo se fue al Arkea, donde se reencontró consigo mismo y eso le permitió romper récords como este.

- Anuncio -

El récord de Nairo Quintana que ningún ciclista activo ha igualado

Y esta seguidilla de triunfos que ha tenido Nairo desde que empezó a correr en Francia con el Arkea, ha permitido que el legado del colombiano siga creciendo, pues con su triunfo en la París Niza, forjó un dato que nadie más, ningún ciclista activo, tiene.

Nairo Quintana ha ganado al menos una etapa en los tres Grand Tours y en las siete carreras más grandes de una semana (París-Niza, Tirreno-Adriático, Volta a Catalunya, Itzulia País Vasco, Tour de Romandía, Criterium du Dauphine, Tour de Suisse).

Con este registro, iguala al ya retirado Laurent Jalabert, quien logró este mismo registro, pero nadie en el pelotón actual lo ha podido igualar.

Los más cercanos son Alejandro Valverde, quien tiene 8 victorias aún no gana en Tirreno Adriático y Tour de Suiza, mientras que a Tony Martin le falta Giro de Italia y Vuelta a Cataluña; finalmente Thomas De Gendt debe ganar el Tirreno Adriático y Vuelta al País Vasco.

Una vez Nairo muestra su calidad, que es difícil de igualar y por eso, recordamos su más reciente victoria con la París Nice.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados