Nairo Quintana logró quedar subcampeón de la carrera Colombia Oro y Paz en una emocionante definición ante Egan Bernal, quien en los metros finales le logró arrebatar el triunfo al de Combita, ese que tenía en las manos.
Puedes leer: Rigoberto Urán y las palabras que enorgullecen a Colombia
Pero alejado de las rivalidades, Nairo en la premiación por su subcampeonato, dijo sentirse orgulloso por su hermano al ganar la etapa y también por el hecho de haber corrido en las carreteras de su país. Eso fue seguramente lo que más alegró al boyacense que hace mucho tiempo había pullado para que Colombia tuviera una carrera donde pudiese demostrar la capacidad de sus ciclistas y los paisajes de este país.
Por ello, Nairo Quintana, luego de concluir todo lo relacionado con la carrera, decidió cerrar el tema de la mejor forma posible:
Una semana de grandes emociones, gracias Colombia por tanto cariño
Orgulloso de mi país y seguro que desde hoy habrá millones de persona hablando de nuestro bello paisaje y de nuestra gente
Yo comprometido #Al100PorLeTour el domingo pase por la Línea y hoy por el Alto de Letras. pic.twitter.com/YNoTrRfBtp— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) February 12, 2018
Ahora, pasando la página y siendo indiferente a las críticas, el colombiano se pone nuevamente el objetivo del Tour de Francia, que es el más grande de la carrera del colombiano. Además, el colombiano dejó claro que va a depositar todos sus esfuerzos en la carrera gala.
Allí contará con Mikel Landa y Ernesto Valverde, por lo que parece ser la oportunidad de oro del colombiano. Así las cosas, Nairo salió muy feliz de la competencia y sabe, como muchos colombianos, que la carrera se instalará como una de las competencias más deseadas por los ciclistas más importantes.
Te puede interesar
Colombia Oro y Paz 2.1: La histórica foto que muestra el poderío del ciclismo colombiano (crónica)