sábado, septiembre 24, 2022

Nairo Quintana habla de su caída en etapa 2 de Occitania 2022 y explica lo que pasó

Nairo Quintana habló de lo que se le sucedió en la etapa 2 de Occitanie 2022.

InicioActualidadNairo Quintana habla de su caída en etapa 2 de Occitania 2022...

Nairo Quintana habla de su caída en la etapa 2 de la Ruta de Occitania 2022, un momento que el líder del Arkea explicó, además de referirse a sus heridas y el estado de salud que tiene actualmente luego de ese infortunado choque con un Uno X.

Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 2 de la Ruta de Occitania 2022

Faltaban nueve kilómetros, de los 36 pactados para la jornada 2 y allí Nairo se cayó. Luego de una alerta por ola de calor, la organización acortó el camino y el recorrido no demoraría más de una hora en ser pedaleado por los participantes de occitania.

- Anuncio -

Parecía que podía ser un día sin mayores diferencias si se mantenía la concentración. Lo único es que, al tratarse de un día tan corto, la intensidad iba a ser constante y se rodó bastante rápido a pesar de algunos puertos.

Pero a falta de menos de 10 km, en un brusco movimiento sin intención, por parte de un hombre del Uno X, el de Cómbita fue a parar al lado del camino, en el suelo. Fue el único que se cayó en ese momento por fortuna, pero se recuperó rápidamente.

Nairo junto a Dayer Quintana
Ph. Arkea Samsic

Ruta de Occitania 2022, Nairo Quintana habla de su caída en la etapa 2

Posterior a eso, la página del Arkea Samsic publicó las palabras del hombre de Cómbita, quien se refirió al accidente y a su estado de salud:

- Anuncio -

«La etapa de hoy se ha acortado por el calor extremo, sólo hemos recorrido los últimos treinta y cinco kilómetros. Fue muy rápido. Me caigo en la final, vino otro corredor a «tocarme» y me caí. Me levanté rápidamente, Dayer me dio inmediatamente su bicicleta para que pudiera volver rápidamente al pelotón sin perder tiempo.

Mis compañeros eran muy importantes. Espero que mañana sea una muy buena etapa. En cuanto a la caída, tengo heridas superficiales en el codo. Aspiro que todo vaya realmente bien y pueda hacer una buena etapa reina como tenía previsto”.

De esta forma, el corredor colombiano parece que seguirá de manera normal y es candidato para llevarse la etapa reina de la etapa.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados