miércoles, agosto 3, 2022

Nairo Quintana hace cruda crítica al Gobierno de Colombia

Nairo Quintana hace un llamado al Gobierno Nacional, para solucionar un problema del campesinado.

InicioActualidadNairo Quintana hace cruda crítica al Gobierno de Colombia

Nairo Quintana no se queda callado y hace una dura crítica al Gobierno de Colombia, esta vez por un tema alejado del ciclismo, pero sí muy arraigado a sus orígenes y en defensa de los campesinos, como se ha reconocido en varios momentos el mismo Nairo.

Puedes leer: Nairo Quintana sin Giro de Italia por insólita decisión del Arkea

Nairo ha tenido una importante implicación como embajador de los campesinos del país, precisamente por sus raíces y el personaje y figura que hoy es en el país, precisamente por lo que ha hecho durante todos estos años en el ciclismo.

- Anuncio -

Poco a poco, su influencia ha ido creciendo y ha mostrado un orgullo de venir de donde viene, que es del campo y constantemente se le ve promoviendo los productos que de allí salen, que al final son de vital importancia para la canasta familiar.

Pero esta vez ha lanzado una crítica sobre lo que está haciendo el gobierno de Colombia, respecto al tema de la papa y lo que ha sucedido en estos últimos días con esto.

Nairo Quintana con gente del Euskadi
Nairo Quintana con ciclistas del Euskatel

Crítica al Gobierno de Colombia por parte de Nairo Quintana

En declaraciones a La W, Nairo Quintana expone el problema al que se enfrenta el campesinado,

- Anuncio -

“No puede ser que los insumos suban un 300 por ciento y ni siquiera estos aranceles sean aprovechables para el país, porque si ustedes hacen una investigación profunda de dónde vienen los insumos o quienes son los proveedores de estos y por qué el aumento del 300 %, se van a dar cuenta que detrás de esto hay un tema político gravísimo donde están jodiendo directamente al campesino”.

Si antes producir un bulto de papa costaba entre 50 mil y 70 mil pesos y lo vendíamos a 40 mil, perdíamos. Ahora, si los insumos han subido un 300 %, ¿a quién le vamos a vender y quién nos va a comprar? ¿Quién va a tener el músculo financiero para adquirir los insumos cuando nos va a llegar papa mucho más barata de Estados Unidos, Bélgica y Holanda?”.

El tema entra en debate, a partir de la intervención de Nairo Quintana, quien próximamente estará participante en el Tour de los Alpes Martítimos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados