viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana iría al Astana para el 2023

InicioActualidadNairo Quintana iría al Astana para el 2023

Nairo Quintana ya tendría todo arreglado con un nuevo equipo para el 2023, según ha indicado la cadena Eurosport en España, a través del periodista Javier Ares, lo que significaría el final del proceso del colombiano con el Arkea Samsic.

Puedes leer: El ciclista del Arkea que ha aportado más puntos que Nairo, en el ranking UCI

Nairo Quintana podría cambiar de aires la próxima temporada, una vez terminada su tarea con el Arkea Samsic, quien camina bastante bien para el 2023, proyectándose a ser WorldTour, los planes del de Cómbita estarían fuera de allí.

- Anuncio -

Se va cumpliendo el objetivo, es decir, Nairo llegó al equipo galo con la intención de subirlo a primera división y podría decirse que a estas alturas, apenas iniciando al segunda parte de la temporada, podría decirse que está casi resuelto.

Y mucho de esa misión recayó sobre Nairo y este respondió. Nairo es, en los tres años que lleva con el equipo bretón, quien le ha dado más puntos UCI. Además, dejó grandes postales como en la Vuelta a Cataluña, donde vistió la camiseta de líder, algo histórico para el Arkea al vestir una de líder de carrera WT por primera vez.

Nairo Quintana
Ph. Arkea Samsic

Astana, este sería el equipo de Nairo Quintana para el 2023

Pero al parecer, en el 2023 las cosas irían por otro rumbo para el de Cómbita. Y ese sendero apuntaría al Astana Qazaqstan Team de Alexander Vinokurov, donde se encuentra Miguel Ángel López actualmente como el líder de esta escuadra.

- Anuncio -

Javier Ares, periodista español que trabaja en Eurosport España, aseguró que el Astana ya tiene firmado al boyacense, precisamente para reemplazar a Vincenzo Nibali, quien deja esta temporada:

Por ahora, no hay pronunciamiento oficial por parte ni del ciclista, ni del equipo pero esta posibilidad dejaría a los kazajos con dos líderes y un buen tren para ellos. Nairo sería compañero de Miguel Ángel López.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados