viernes, septiembre 23, 2022

Si Nairo sale del Arkea, los franceses tendrían su reemplazo: Richard Carapaz

Richard Carapaz sigue siendo uno de los ciclistas más cotizados del mercado para el 2023.

InicioActualidadSi Nairo sale del Arkea, los franceses tendrían su reemplazo: Richard Carapaz

Nairo Quintana podría salir del Arkea Samsic, esa es la noticia, se iría para el Astana Qazaqstan Team según los rumores que nacen desdela cadena Eurosports, exactamente desde Javier Ares, quien es uno de los periodistas con más experiencia en este deporte, él mismo asegura que si se da el paso del boyacense al equipokazajo, el Arkea Samsic iría por Richard Carapaz.

Puedes leer: Nairo Quintana iría al Astana para el 2023

El corredor colombiano parece que tiene un acuerdo con el Astana Qazaqstan Team, eso dicen desde España. Parece muy temprano asegurarlo pero allí están convencidos que ese será el movimiento que hará el hombre de Boyacá es ese.

- Anuncio -

Ahora bien, si ese es el panorama, el Arkea necesita seguir con ese buen camino ya como un equipo de primera división. Es posible que haya una inyección económica para el equipo, lo que sugiere que tienen un buen presupuesto para fichar a un corredor de altura.

El efecto dominó que generaría la salida de Nairo y su integración al Astana, también cambiaría el mapa de algunos líderes, salvo aquellos que tienen ya contratos largos y fijos como Egan Bernal, Primoz Roglic y por supuesto, Tadej Pogacar. El Arkea piensa en Richard Carapaz.

Nairo Quintana crono cámara lenta
Ph. Arkea

Richard Carapaz, el Arkea iría por el latinoamericano si Nairo Quintana sale del equipo en 2023

Richard percibe un salario de 2,2 millones de euros por año, actualmente el salario de Quintana es de 1,9 millones de euros por el mismo tiempo. Eso no significa un aumento tan considerable si se tratase de pensar desde el lado económico.

- Anuncio -

Ahora bien, según Giuseppe Aqcuadro, que es el agente de Nairo y de Carapaz, el ecuatoriano quiere un contrato de 3 a 4 años y seguramente buscará algún tipo de aumento de dinero. Si hay esa subida de valor del Arkea podría pagarlo.

No obstante, Javier Ares asegura que si Nairo sale, el Arkea entra en el juego por Richard Carapaz. Esto haría bastante divertido el tema de los fichajes para los latinoamericanos de cara a la otra temporada.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados