sábado, julio 2, 2022

Nairo Quintana manda crítica por cancelación del Tour Colombia 2022

Nairo Quintana habla sin tapujos, sobre la cancelación del Tour Colombia 2021.

InicioActualidadNairo Quintana manda crítica por cancelación del Tour Colombia 2022

El Tour Colombia 2022 no se realizará, algo que impacta en el proceso interno del ciclismo colombiano, por supuesto que esto no ha generado buenas sensaciones entre varios pedalistas, de hecho Nairo Quintana manda crítica a por lo que pasó.

Puedes leer: Nairo Quintana sobre La Vuelta a España 2022, «me gustaría regresar»

Hace unos meses, varios ciclistas colombianos estaban esperando la confirmación de la Federación Colombiana de Ciclismo, para cuadrar sus calendarios, en caso tal que hubiese Tour Colombia. Como era de esperarse, hubo demora y como era de esperarse, iba a cancelarse, porque es lo que generalmente pasa con las gestiones de ese ente.

- Anuncio -

Fedeciclismo, en cabeza de su director, Mauricio Vargas, mandó un comunicado explicando las razones por las que se tomó la decisión:

«El ente rector del ciclismo colombiano evaluó todos los escenarios posibles para llevarlo a cabo el año entrante. Sin embargo, por razones de tipo económico y de orden financiero, la inversión de recursos en materia de salud para menguar la crisis causada por la pandemia, y el creciente número de casos en Europa, imposibilitan la realización de la cuarta versión del Tour Colombia en 2022«.

Nairo y su rostro estupefacto

Tour Colombia 2022, la crítica de Nairo Quintana ante su cancelación

Ante esta situación, solo queda resignarse, porque nadie puede hacer nada, la organización nuevamente le falla al ciclismo colombiano, cuando más tienen que sacar la cara por él. Fedeciclismo demuestra que no tiene la capacidad de remar contra las aguas, que no puede conseguir resultados, cuando la realidad es complicada.

- Anuncio -

Entonces, ya con esa noticia, Nairo Quintana se refirió a esto y por supuesto tuvo críticas ante este nuevo desplante:

Es triste no poder volver a tener el Tour Colombia por la falta de apoyo de la empresa privada, pienso que no se le está sacando provecho al ciclismo de la forma que debería ser”.

Quintana empezará su temporada en Europa, lo cual indica que estará con el Arkea Samsic, preparando las grandes vueltas para el 2022.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados