Nairo Quintana no se queda callado, él sabe que tiene que convencer, que debe jugársela y por ende manda un directo mensaje a los equipos para que lo contraten, parece que el tiempo se le acaba y llega una instancia definitiva para saber de su futuro.
La pelea de Nairo Quintana, desde que se le tachó la hoja de vida por el tema del tramadol, el ha traído una serie de consecuencias que persisten, a pesar de dejar esa lucha a un lado y aceptar el resultado que definió la UCI y el TAS.
Quintana, en entrevista con Semana, aseguró que no se arrepiente de haber hecho lo que hizo, dejando claro que era su convicción hacerlo de esa forma y que salió mal:
«No. Yo soy alguien que ha tenido mucho carácter y que ha sido siempre justo. Así que di mi defensa porque no había hecho nada y la di porque sabía que iba a ganar. No la gané, lo acepté y así es la vida. Son momentos difíciles que hay que saber afrontar con sabiduría. Hay muchos puntos de vista. Lo que sí es cierto es que cuando uno entra a una pelea de esas, debe tener mucha valentía y dinero».
Sin embargo, ahora la batalla se va a otro punto y es el hecho de poder conseguir equipo. No tiene y se le acaba el tiempo, por lo que envía un directo mensaje:
«He podido recuperarme de algunas lesiones que traía. Estoy como un lulo, estoy como nuevo», dice a la revista en mención, lo que al final también significa que físicamente está bien y podría aportar grandes cosas a cualquier escuadra.