Nairo Quintana narró su drama, el que vivió en el Tour Colombia 2024, lo que parecía alegría total por volver a competencia, realmente fue un suplicio para el boyacense quien tuvo que lidiar con un cuadro de covid que lo mermó y lo hizo sufrir durante toda la competencia.
Puedes leer: Nairo Quintana confirma que tuvo covid en este video
No fue el debut esperado para Nairo, lo idóneo era haber disfrutado al máximo el Topur Colombia y haber dejado un buen resultado en la general, pero nada de eso se dio por culpa del covid que atacó al colombiano desde casi el inicio.
Y eso lo dejó condicionado durante toda la carrera, el del Movistar Team tenía que responder y seguir, aunque lo correcto habría sido el retirarse de la competencia a sabiendas que tenía dicha enfermedad. No obstante, siguió y no fue nada fácil.
En unas declaraciones que recoge Marca, confesó que se sintió muy mal casi que todo el tiempo y que al final sufrió bastante para poder mantenerse:
«Yo no me siento bien, estoy jodido y es eso. Independientemente, lo que haya corrido o no haya corrido, tenía que estar ahí porque sé que tengo los números y estoy bien. Me duele todo, menos las patas. No podía más, estaba todo el día ahí, ayudándole a este (Sosa), pero no pude más. Se le pinchó la rueda trasera… Empujándolo, casi dejo el tobillo»
Nairo Quintana, a pesar de su salud, se sintió agradecido en el Tour Colombia 2024… «lloré»
Aún y con las dificultades en la espalda, el corredor del Movistar Team sí pudo experimentar la alegría de correr nuevamente como profesional y en su tierra:
«En resumen general, agradezco mucho, porque fue mi primera experiencia, después de un tiempo, y me hizo muy feliz. Lloré el primer día cuando salí, de la alegría y la felicidad. Me siento muy contento del equipo que nos acompañó aquí, del equipo en el que estoy y tengo buen presentimiento de que todo el equipo vamos a hacerlo muy bien este año. Hay muy bonita armonía y, seguramente, nos van a salir las cosas muy bien».
Su regreso a Europa se retrasa y Nairo no estará en O Gran Camiño, por lo que no habrá duelo contra Egan Bernal, ni se medirá ante Jonas Vingegaard.