Nairo Quintana, sigue en búsqueda de equipo para la temporada 2024, después de un año sin competir profesionalmente. Además, no aguanta más y revela la verdadera razón por la que no habría conseguido equipo en este año.
Puedes leer: Rigo Urán, orgulloso de entrenar en este increíble paraíso turístico colombiano
El boyacense ha recorrido un complejo camino desde la sanción que le impuso la Unión Ciclística Internacional (UCI), tras haber dado positivo por tramadol en una muestra tomada en el Tour de Francia 2022. Desde ese momento, el colombiano, no ha podido conseguir equipo tras rescindir su contrato con el Arkéa Samsic.
A puertas de cumplirse un año, de su última competencia oficial en suelo internacional, cuando participó en el Mundial de Ciclismo 2022. Asimismo, aunque sonó para integrar equipos colombianos, Nairo habría descartado esta opción al no sentirse motivado por competir en el ámbito continental.
Aunque se cree que la UCI junto a los equipos World Tour han creado un veto para con el de Cómbita. Tras una conversación con Semana, Nairoman, reveló la verdadera razón por la que no habría conseguido equipo durante el 2023:
«Esta es una época en la que están viendo los jóvenes que van a subir y viendo el mercado del próximo año. Terminando la Vuelta a España, ya los equipos quedan conformados, entonces es un proceso normal», agregó ‘El Cóndor de Cómbita’.
Por defecto, Nairo, aclaró que su situación actual se debe a que los equipos están enfocados en conseguir nuevos talentos y desde esta premisa, empiezan a conformar su nómina para la temporada siguiente. Ahora, se espera que el boyacense, pueda concretar conversaciones adelantadas en plena Vuelta España 2023 para correr con equipos como el Cofidis y el AG2R.