martes, julio 9, 2024

Sebas Molano es el ganador de la etapa 12 de La Vuelta a España 2023

La decimosegunda jornada de la ronda española se definió en un fascinante sprint en Zaragoza.

InicioVuelta A España 2023Sebas Molano es el ganador de la etapa 12 de La Vuelta...

El corredor colombiano del UAE Team Emirates, fue el gran ganador del día en Zaragoza, al ser el embalador más rápido. Tras un gran lanzamiento de su compañero Rui Oliveira, fue Sebas Molano… acelerando a 100 metros para línea de meta, quién coronaría la victoria en la etapa 12 de La Vuelta a España 2023.

Puedes leer: Nairo Quintana no aguanta más y revela la verdadera razón por la que no habría conseguido equipo

La decimosegunda jornada de la ronda española se recorrió entre Ólvega y Zaragoza (151 km), no tuvo ningún puerto de montaña, siendo una etapa ideal para que los sprinters relucieran en los últimos metros del recorrido.

- Anuncio -

La etapa 12 fue protagonizada por dos corredores que formaron la escapada del día, siendo Jetse Bol (Burgos BH) y Abel Balderstone (Caja Rural). Sin embargo, estos dos corredores fueron neutralizados por el pelotón cuando faltaban 44 kilómetros para la línea de meta.

Desde la neutralizada, el pelotón fue comandado por los equipos interesados en la victoria de la jornada. Sobre todo el Alpecin, quién trabajaría para Kaden Groves, el gran favorito en el embalaje.

Por su parte, a falta de 19 kilómetros para el final de la etapa en un sprint intermedio que otorgaba bonificación de 4 segundos en la clasificación general y fue ganado por Primoz Roglic.

- Anuncio -

En la última recta, a una velocidad promedio de 50 kilómetros por hora, los embaladores se fueron acomodando para el esfuerzo final en Zaragoza. Aunque fue el Alpecin, el equipo que más trabajo en la jornada de hoy, no les alcanzaría.

Fue Sebas Molano con una gran lanzamiento de Rui Oliveira, el gran ganador del día, coronando la primera victoria para el ciclismo colombiano en La Vuelta 2023 y el triunfo 38 de Colombia en toda la historia de la ronda española.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados