lunes, abril 22, 2024

Nairo Quintana no debutará con el Arkea en la Vuelta a San Juan

InicioActualidadNairo Quintana no debutará con el Arkea en la Vuelta a San...

Nairo Quintana no debutará con el Arkea en la Vuelta a San Juan. El colombiano iniciará un nuevo proceso en el equipo francés y buscará la mejor manera para debutar. Al parecer Argentina no será su primer destino.


Puedes leer: Nairo Quintana tendría otra oportunidad para ser World Tour

Hay muchas expectativa en torno a lo que puede hacer Nairo Quintana en su nuevo equipo, el Arkea Samsic francés que apostó por el colombiano en un intento por llegar a lo más alto del ciclismo.

- Anuncio -


Pero la apuesta es mutua. Nairo, en su calidad de líder y de ganador de carreras WorldTour, recibió bastantes ofertas para liderar otros equipos, con la ya sabida decisión de salir del Movistar Team.


Pero fue en el Arkea, donde decidió encallar, por lo que esperaremos que el puerto sea el mejor. Aunque claro, muchos no están de todo de acuerdo con la decisión.


Pasar de un equipo WorldTour a un Procontinental, tiene mucho terreno riesgoso, iniciando por la poca experiencia que se tiene en grandes vueltas y en carreras importantes.

- Anuncio -


Otra de las falencias, es que no cuenta con un equipo o una plantilla lo suficientemente fuerte como para hacer algo de peso ante gigantes como el Ineos, el Jumbo o el mismo Movistar.

Pero con la promesa de ser líder único y estar cubierto por toda la plantilla, además de crear un calendario a medida de Nairo, el de Combita enfiló su destino hacia Francia, por lo que se fue allá.

Y ahí es donde se centra la incertidumbre, en saber si tomó una decisión correcta y la única manera de saber si así fue, será en el Tour de Francia.

Nairo Quintana no debutará con el Arkea en la Vuelta a San Juan. Esta sería la primera carrera.

Sin embargo, para llegar a la Grande Boucle de la mejor manera, la preparación resulta esencial y por ello es importante saber qué correrá el boyacense y cómo se planeará antes del Tour.

Hace algún tiempo, un medio argentino aseguró que la primera parada de Nairo con el Arkea sería allá, en la Vuelta a San Juan, cosa que al parecer no es cierta.

Luego de una entrevista concedida por Emmanuel Hubert, director del Arkea, habló de lo que será el inicio de temporada de Nairo.

«Después de todo, se decidió que no se empezará el en San Juan y al menos con Nairo, la primera parada será en el Tour Colombia 2.1», aseguró Hubert.

Dada esta información, Nairo debutará en casa con el Arkea Samsic y tendremos la oportunidad de ver el inicio de un nuevo ciclo, acá en nuestro país.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados